Jalisco
Alfredo Argüelles niega sentirse perseguido
El ex diputado acude ante el Juez Séptimo en materia penal para rendir su declaración por caso López Castro
Ante el personal del Poder Judicial, el ex legislador prefirió no emitir declaración alguna, y hacer válido su derecho para, en su lugar, entregarles un escrito.
Alfredo Argüelles acudió al penal de Puente Grande a las 14:40 horas, en tanto que su audiencia concluyó poco después de las 16.00. En ella le precisaron que al no estar sujeto a una acusación grave, le es permitido pagar una fianza.
Él accedió tras ser aconsejado por su abogado, aunque antes solicitó una copia del expediente en el cual se encuentran las acusaciones en su contra, y el cual consta de cinco tomos.
Dijo que analizará el caso con su abogado para preparar una defensa antes de emitir pago alguno. Se le precisó que, eventualmente, deberá entregar 575 mil pesos por reparación del daño, más 20 mil por fianza personal y una multa adicional de mil 65 pesos
Antes de entrar al Juzgado, adelantó su intención de no hacer una defensa verbal o emitir juicio alguno por el señalamiento penal en su contra. Evadió también cualquier tema de conversación: el del hecho que se negó a sí mismo cuando se le entregó una notificación por parte del Congreso, el de los señalamientos contra sus compañeros de partido, y el de habitar en una casa cuyo costo rebasa los nueve millones de pesos.
A todo respondió que "no quiere entrar en otros temas", aunque prometió que, una vez desahogado el caso, platicará abiertamente de él. "Estoy dentro de un proceso, tengo que ser muy cuidadoso con lo que digo".
"De ninguna manera me siento perseguido", dijo antes de un careo en el que se le preguntó a cuánto ascienden sus ganancias mensuales, apartado en el que el abogado respondió que aproximadamente eran 40 mil pesos.
Tras concluir su diálogo, explicó que en los próximos tres días (plazo legal) entregará su declaración después de analizar tanto el expediente como los anexos.
Síguenos en