Jalisco

Alfonso Petersen cuestiona auditoria

Muestra su inconformidad ante el hecho de que no se les haya dado la oportunidad de opinar a los involucrados en el proceso

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2010).- El secretario de Salud Jalisco y ex alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, calificó como inaceptables los resultados que arrojó la auditoria que realizó la empresa “Price Waterhouse Coopers SC” al fideicomiso originalmente creado para la construcción de la Villa Panamericana durante la pasada administración.

El funcionario estatal enfatizó que a lo largo de su carrera política nunca había sido testigo de una auditoria en la cual la opinión que no se tomara en cuenta fuera la de los personajes involucrados en el proceso. Por ello, dijo que esta auditoría “inaceptable”.

“Es inaceptable el hecho que se le quiera atribuir a algunas personas una serie de acciones cuando ni siquiera se nos da la oportunidad de hacer los comentarios al respecto, o aclarar las dudas”.

Señaló que existe la duda si realmente “Price Waterhouse Coopers SC” tuvo acceso a toda la información del fideicomiso, pues resaltó que ninguna de las personas que trabajaron en la pasada administración dentro del mismo continúa laborando en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Sobre el monto por el cual se adquirieron los predios en el entorno del Parque Morelos para la edificación de la Villa, Petersen Farah enfatizó que desde el día en que salió la convocatoria se anunció que se comprarían más caros que su valor comercial, esto como un incentivo a la participación ciudadana dentro de un proyecto de rescate del Centro Histórico.

Petersen Farah dijo estar interesado en que se aclare ante la opinión pública las acciones que se tomaron a través del fideicomiso, las cuales, puntualizó, se hicieron como parte de un trabajo para recuperar la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad.

Temas

Sigue navegando