Jalisco

Alfonso Petersen aceptaría regiduría

El candidato panista no se declara ni ganador ni perdedor de la competencia por la alcaldía de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2015).- Lo primero que rescató en conferencia de prensa el aspirante panista a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, fue la participación de los ciudadanos en la elección. No tuvo argumentos para celebrar una victoria pero tampoco se aceptó como perdedor: "Hoy ganó el PAN y Guadalajara. Debemos estar satisfechos con la participación".
 
Aunque aseguró que, cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco publique los resultados finales, aceptaría la regiduría.

"Fue una jornada electoral positiva. Con algunos incidentes que deberán revisar las autoridades".
 
El candidato destacó las irregularidades menores durante el proceso electoral que, dijo, serán evaluadas jurídicamente para denunciarlas y erigirlas como razones para una posible impugnación, sin embargo mencionó que respetará absolutamente el resultado que expongan las autoridades "en las que tengo toda confianza".
 
Lamentó que los virtuales partidos punteros se declararan como ganadores e hizo un llamado a la paciencia de los otros candidatos para evitar un ambiente y discurso negativo.
 
"Hago un llamado a los actores a que sean pacientes a conocer los resultados del Instituto Electoral. Nuestra confianza está puesta en las autoridades electorales y en los conteos de las actas".
 
"No se hizo nada mal"
 
Ante la pregunta expresa de qué se hizo mal al interior del Partido Acción Nacional, Petersen Farah respondió que nada. Sin embargo, reconoció que durante la campaña se diferenciaron dos factores: la cantidad de debates y la iniciativa #3de3 que promovía la publicación de las declaraciones patrimoniales y conflicto de intereses de los candidatos; esto detonó la participación de la gente, indicó el panista: "Ahora somos tres partidos que competimos. Fue una campaña alegre".

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando