Jalisco

Alfonso Petersen, a favor de repoblar Guadalajara

El candidato panista propone aprovechar lo hecho por las administraciones y construir Corredores Habitacionales

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2015).- Generar políticas que permitan repoblar a Guadalajara al apoyar la vivienda vertical de forma regulada y concretar planes parciales de desarrollo que sean avalados por la sociedad son algunas de las propuestas de Desarrollo Urbano que presentó Alfonso Petersen Farah, candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco.
 
En el tema de desarrollo urbano,  Petersen sostuvo que no se puede permitir que a Guadalajara le ocurra lo mismo que a los municipios de Tlajomulco y El Salto, que de acuerdo al estudio Jalisco Cómo Vamos, el 20 por ciento de las casas adquiridas por los tapatíos están abandonadas como consecuencia de las malas condiciones de vivienda.
 
Propuso "aprovechar lo construido" por ésta y las pasadas administraciones, y construir Corredores Habitacionales donde el transporte público como el Macrobus  o Tren Ligero sean los detonantes para  generar vivienda.
 
El panista criticó que el capítulo asignado como inversión para la ciudad ha perdido más del 50 por ciento de su asignación derivado de los gastos para cubrir deuda a corto plazo y los pasivos laborales que suman alrededor de dos mil 300 millones de pesos en ambos rubros. "Se ha reducido el gasto en el capítulo de inversión de obra pública, de 143 millones de pesos que ejercimos en el presupuesto en 2009,  el año pasado ejercimos solo 70 millones de pesos" lamentó Petersen Farah.,
 
Finalmente, Petersen dejó a consideración de los socios de la CMIC tres propuestas. Realizar las licitaciones de manera anticipada para que "en cuanto el dinero fluya, la obra inicie"; que las obras "inicien con el compromiso que van a ser terminadas con oportunidad y calidad" y buscar el apoyo de las Instituciones o Cámaras para abatir la corrupción y generar la calidad y gestión de las obras.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando