Jalisco

Alfaro sostiene que disminuirá 10% el gasto corriente en 2010

Propone la eliminación de gastos en celulares para funcionarios que no los necesiten

GUADALAJARA, JALISCO.- El presupuesto del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga podría enfrentar una reducción global del 15%, debido al recorte federal de dos mil 700 millones para Jalisco. Ante ello, el presidente municipal electo, Enrique Alfaro Ramírez, prepara una serie de acciones para volver más eficiente al aparato gubernamental.

En la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, señaló que de confirmarse la disminución en el presupuesto municipal –que este año rondó los mil 200 millones de pesos– y no hacer cambios relevantes en la estructura municipal, restaría solamente 5% para invertir en obra pública. Y detalló que alrededor de 80% de los recursos de Tlajomulco se destina al gasto corriente, dejando un margen de 20% para inversiones.

El actual diputado local promete disminuir el gasto corriente hasta 10% en el primer año, para llegar a 20% en el trienio. Y propone tres vías de acción: la primera es reformar el organigrama y la estructura del Ayuntamiento; la siguiente consiste en reducir el gasto en nómina a través del recorte de personal en todos los niveles –hay alrededor de dos mil empleados–, e identificar elementos que no son productivos o “aviadores”, que a decir de Alfaro Ramírez, podrían ser alrededor de 200 personas. También se estudia que los horarios de trabajo cambien de siete a las 14:00 horas.

Propone la eliminación de todo el gasto suntuario. “No más celulares para funcionarios que no lo necesiten, no más gasolina, no más gasto de representación, y una reducción importantísima en la publicidad gubernamental”.

Pese al mal augurio en las finanzas municipales, por el momento no descarta ninguno de sus proyectos originales, entre los que se encuentran obras que por su envergadura requieren de aportaciones del Estado y de la Federación, como la Prolongación de 8 de Julio y el tren suburbano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando