Jalisco

Alfaro se pronuncia en contra de más créditos públicos

Luego de concluir la presentación de su propuesta de seguridad, el presidente de Alianza Ciudadana se desmarca de Emilio González; ''cada quien se defiende como quiera''

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2014).- El presidente de la agrupación política Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez, se mostró en desacuerdo por el hecho de que el Gobierno del Estado ha solicitado un crédito por 650 millones de pesos para comenzar a implementar el modelo de juicios orales en el Estado.

Aunque aclaró que todavía no ha hablado con los diputados de Movimiento Ciudadano, ni con el grupo denominado G9 -que incluye a cuatro diputados panistas-, el ex candidato a la gubernatura dijo que había más opciones para buscar recursos, sin que se apruebe un nuevo empréstito a favor del poder judicial, previa autorización del poder legislativo.

"Yo seguiré diciendo que son proyectos que no se deben autorizar con más deuda. Compartimos la urgencia del proyecto, y estamos totalmente de acuerdo en impulsar la iniciativa. Mi opinión es que no se debe hacer a través de deuda".

Pidió que se retomara la propuesta de austeridad, presentada por la bancada de Movimiento Ciudadano; que incluye recorte a gastos de representación por un monto superior a los tres mil millones de pesos.

Cuando se le cuestionó sobre su opinión, luego de las declaraciones del ex mandatario, Emilio González Márquez donde afirma que hay una persecución mediática de su administración; el ex alcalde de Tlajomulco prefirió guardar silencio, y sólo decir "No tengo mayor opinión, es asunto de él. En todo caso, comparto la preocupación por las Chivas, ya que cada quien haga y se defienda como quiera".

Otro de los temas tocados por Alfaro Ramírez fue la presa de El Zapotillo, donde dijo que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, debe tener la determinación suficiente para defender la soberanía del territorio jalisciense; y garantizar que el pueblo de Temacapulín no será inundado.

Todo esto porque, apenas la semana pasada, el gobierno estatal volvió a decir que ellos están en contra de que la cortina de dicho proyecto suba los 80 metros; pero la decisión final será de la Federación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando