Jalisco

Alfaro exige al candidato del PRI 'cesar guerra sucia' en su contra

La agrupación Alianza Ciudadana está preparando quejas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2012).- El autor de los señalamientos y "ataques" contra la administración de Tlajomulco de Zúñiga, y el candidato de Movimiento Ciudadano rumbo a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, tiene nombre y apellido: Aristóteles Sandoval Díaz, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado.

Tal fue el señalamiento que esta mañana hizo público el coordinador de campaña de Alfaro Ramírez, Clemente Castañeda Hoeflich, quien aseguró que el futuro oponente del aspirante por Movimiento Ciudadano está "coludido con Raúl Padilla" y sus "poderes fácticos", aquellos que buscan "atacar y descarrilar el proyecto político" que representa.

En las oficinas de Alianza Ciudadana, exhibió la presunta colusión de ambos actores políticos, y el supuesto apoyo del ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al candidato tricolor. "Está impulsando a toda costa la candidatura de Aristóteles Sandoval".

Sobre el caso Tlajomulco, y los altercados que han acaecido en las últimas fechas, señaló a Quirino Velázquez Buenrostro (recientemente cesado de la Coordinación de Administración en aquel municipio) como el "ariete" que trata de "ensuciar" la labor del Ayuntamiento.

Presentó un "organigrama", en el cual destacó a ciertos actores priistas, --entre ellos Adrián Salinas Tostado (aspirante al gobierno de Tlajomulco por el PRI), y Leobardo Alcalá (abanderado tricolor rumbo al Congreso de la Unión) --, como los "alfiles" que, junto con el PRD (institución que calificó como el "brazo político de Raúl Padilla"), tratan de desvirtuar el movimiento que representa Enrique Alfaro.

Ante estos embates políticos, el candidato por Movimiento Ciudadano urgió a Aristóteles Sandoval a "frenar la guerra sucia" en su contra, toda vez que ese candidato ha declarado abiertamente estar en contra de los golpeteos políticos para beneficio propio.

"Decirle que si él decidió aliarse con Raúl Padilla y con el sector del PRD que le apuesta a golpear a las instituciones públicas, es su decisión y lo respeto: cada quien decide con quién aliarse. Pero le pido que sea congruente y si él hace un llamado a que no haya guerra sucia, que no sea él el que construya desde sus oficinas ataques a nuestra candidatura".

Lo anterior, a razón de que el grupo alfarista logró obtener imágenes del "cuarto de guerra" de Sandoval Díaz, donde se encuentran cartelones en los que se califica a Alfaro Ramírez como "un peligro para Jalisco" (anti-campaña similar a la que se emprendió en su momento contra el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador) y una fotografía suya al lado del extinto Gerardo Flores Gómez, "El Tatuado", quien fuera acusado por la muerte de cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados el 14 de diciembre pasado en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Esto fue calificado por Alfaro Ramírez como "irrisorio" y "cínico", toda vez que "en mi vida he visto al fallecido 'Tatuado'": "Al rato me van a sacar una foto con Osama Bin Laden, y será el mismo nivel de ridículo".

Ya la agrupación Alianza Ciudadana está preparando quejas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para dar mayor solidez a la denuncia pública que se expuso esta mañana.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando