Jalisco

Alfaro acusa como responsable de 'guerra sucia' a Aristóteles

El candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, insiste en que la autoridad electoral ha tenido una actuación lamentable, pues no ha sancionado a los responsables

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2012).- En una grabación de una supuesta encuesta telefonica realizada por TV Azteca se escucha la voz de un hombre que pide al interlocutor si cree que Enrique Alfaro es un traidor. En un vídeo en internet se acusa al candidato de Movimiento Ciudadano de hacer acuerdos con el gobernador "piadoso" y se muestra un fragmento de la ocasión en que Emilio González Márquez insultó a sus detractores con una mentada.

Luego unas lonas donde se dice que Alfaro está a favor del aborto, además de los volantes que indican que el candidato pertenece al PRD y que se suman a las amenazas contra el coordinador de campaña de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, sumadas a las supuestas agresiones que han sufrido estudiantes de la UdeG por manifestar su apoyo a Enrique Alfaro.

Todo esto conforma el expediente de la guerra sucia que hicieron que esta mañana el ex alcalde de Tlajomulco presentara un exhorto al candidato del PRI, Aristóteles Sandoval, y al arbitro electoral; para que se detenga y se investigue a los culpables.

Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, acusó a Jorge Aristóteles Sandoval, del Revolucionario Institucional para que detenga la guerra sucia que, segun el candidato, es orquestada por un asesor venezolano de apellido Rendón.

Alfaro calificó a Sandoval como "el candidato del lodo; sin ética y miedoso, porque no tiene el valor de debatir de frente a la sociedad". Advirtió que, actualmente, las campañas están inmersas "en un clima de violencia y polarización" y añadió una recomendación al abanderado del PRI "yo le digo a Jorge, por el respeto y la amistad que tenemos, que no se puede gobernar apostandole a la violencia"

Actuar del IEPC, lamentable: Alfaro

Desde que comenzaron las campañas el abanderado de MC ha promovido tres denuncias ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por lo que ha denominado "guerra sucia". Otra denuncia más fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia por las amenazas que recibió Clemente Castañeda, su coordinador de campaña.

Sobre las primeras, Alfaro Ramírez dijo que el actuar del IEPC ha sido "lamentable" porque no se han sancionado a los culpables.

Y entonces hizo tres llamados, el primero es para que el IEPC haga su trabajo "y se pronuncie o diga por qué no hay culpables". El segundo a Jorge Aristóteles Sandoval para que debata sobre estos hechos y uno más para que los jalisciences "libres" salgan a la marcha por la paz que el candidato está convocando el próximo domingo.

Además, pidió a TV Azteca que se pronuncie publicamente "y no sólo con un tweet" para que se deslinde una la supuesta encuesta telefonica con la que empezó esta nota y que "denosta el trabajo de este movimiento" concluyó Alfaro.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando