Jalisco

Alfaro Ramírez toma protesta ante multitud

Al evento asistió Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial por las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador

GUADALAJARA, JALICO (15/MAR/2012).- Alrededor de dos mil 500 personas se concentraron esta tarde en la Plaza República,  para presenciar la toma de protesta pública de Enrique Alfaro Ramírez, como el candidato del Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco.

Mientras tanto, un representante del presidente con licencia de Tlajomulco de Zúñiga asistió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadano de Jalisco (IEPC) por la entrega de registro.

En la plancha del monumento los asistentes esperaban al candidato, pese al intenso calor. Las banderas naranjas que les fueron regaladas, comenzaron a ondear, esto para que los organizadores tomaran imágenes de apoyo para producir un spot.

Llegó el candidato partiendo plaza por el centro, saludando a los asistentes, y el grito ¡Alfaro, Alfaro! no se contuvo. Pero debido al periodo de intercampañas, los organizadores pidieron no hacer ninguna expresión para respetar la veda electoral.

Subió al templete y la emoción de los “alfaristas” se daba a notar con gritos aislados de “¡gobernador, gobernador!”.

En su discurso, Enrique Alfaro advirtió que no pediría el voto ni hablaría de sus propuestas, pero recordó lo difícil que le ha sido llegar a ocupar la candidatura, cuando se respeta los principios.

“Vamos a dar el siguiente paso desafiando los pronósticos”, señaló Alfaro Ramírez, quien presumió que ya está en el segundo lugar dentro de la contienda, separado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por cinco puntos.

Ya en entrevista, el candidato del Movimiento Ciudadano advirtió que su proyecto estará lejos de los ataques, no sólo en contra del instituto político que desprecio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), "no habrá ataques, será una campaña propositiva y de altura”, enfatizó.

Apuntó que también su proceso al Gobierno del Estado será diferente, por su austeridad.

“Nosotros haremos una campaña modesta, digna, de mucho contacto con la gente y haremos una campaña en la que lo que vamos a ver son nuestras ideas, nuestras propuestas, nuestras convicciones”.

Al evento asistió Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y de manera directa dijo que el también conocido “Peje”, mantiene su apoyo a Enrique Alfaro, porque él fue quien ganó las encuentras para ser el candidato de las izquierdas.

“Alfaro ganó con mucho, además Andrés Manuel tiene un profundo afecto especial a Enrique y a su esposa Lorena, llevan una relación de amistad”.

Aprovechó para dar a conocer que el 31 de marzo Andrés Manuel López Obrador vendrá a Jalisco a visitar el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando