Jalisco
Alcaldías justifican sus operativos contra piratería
El Ayuntamiento de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan argumentan que el problema del comercio de mercancía apócrifa es también de competencia federal
Este medio reveló ayer que los ayuntamientos metropolitanos emiten licencias para la venta de música, películas y videojuegos en estos espacios comerciales, en los cuales, en realidad, se vende mercancía apócrifa. A esto se suma la falta de coordinación con autoridades de otros niveles de gobierno, lo cual deviene en violaciones al Código Penal Federal y las leyes de la Propiedad Industrial y de Derechos de Autor.
Mientras que el Gobierno de Zapopan aseguró que todos los permisos para estos giros fueron entregados en administraciones pasadas, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, negó que su administración sea permisiva: “Desde luego que no lo permitimos. Lo que necesitamos es hacer una acción conjunta con el Gobierno federal; esto es materia federal y lo que habrá que buscar es que de manera conjunta podamos intervenir”.
Por su cuenta, el alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, aseguró que hay “la instrucción muy precisa” de no entregar autorizaciones para la venta de ningún tipo de producto apócrifo. “Vamos a revisar qué es lo que está pasando para que pongan más atención”.
Síguenos en