Jalisco

Alcaldes no panistas se van con Fernando Guzmán

Los presidentes que reconocieron su preferencia al abanderado blanquiazul son: Gil Terriquez Robles, alcalde de Guachinango del PVEM; José Isabel Ramos Beatríz, alcalde de San Gabriel y militante PRD, y Adrián Cornelio González Hernández, presidente de Cuquio de Convergencia

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2012).- Esta mañana el candidato a la gubernatura del  Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez, anunció que tres alcaldes  del interior de la Entidad se sumaron a su proyecto. Los políticos son ajenos al partido azul.

Los presidentes que reconocieron su preferencia al abanderado blanquiazul son: Gil Terriquez  Robles, alcalde de Guachinango emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM);  José Isabel Ramos Beatríz, alcalde de San Gabriel y militante del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), y Adrián Cornelio González Hernández, presidente de Cuquio del Partido  Convergencia.

"Fernando Guzmán es quien ha demostrado tener madurez política, estoy cierto que Jalisco le  dará el voto, la confianza a nuestro amigo Fernando", afirmó el alcalde de Guachinango.

A los cumplidos a favor del candidato panista se sumó el militante perredista José Isabel  Ramos Beatríz, quien reconoció  en Fernando Guzmán la capacidad que tiene para enfrentar  el tema de seguridad, que actualmente, en la entidad se ha visto vulnerado.

"Es una persona preparada, porque tiene los pies firmes,  no se le  acercan los demás en su  preparación, en su firmeza, los demás ya tienen hipotecado a Jalisco, si Jalisco cae al  retroceso sería empezar de nuevo", detalló.

Fernando Guzmán fue visto por los presidentes municipales como un ex secretario general de  Gobierno que "apoyo a todos los municipios a pesar de su afinidad partidista".

El candidato panista agradeció el apoyo de los presidentes municipales al sumarse a su  proyecto de gobierno.

Descarta coordinador de campaña tercer debate

El coordinador general de la campaña a gobernador de Acción Nacional (AN), Héctor Álvarez  Contreras, dijo que es innecesario que se lleve a cabo un tercer debate entre los aspirantes a  la gubernatura, cuando el formato es el mismo.

Sin embargo, su candidato, Fernando Guzmán Pérez Peláez, ha manifestado la intensión de  volver a debatir con sus adversarios, pidiendo se cambie el formato.

"Mientras no modifiquen el formato del debate no tiene razón de que siga habiendo ese tipo  de debates", agregó el coordinador que ya no hay tiempo para otro ejercicio.

Álvarez Contreras, afirmó que los debate no hacen ganar una elección, pero si modifican las  simpatías hacia algún candidato. Apuntó, que ayer, quedó de manifiesto la personalidad de  cada uno de los aspirantes a llegar a Casa Jalisco.

"Hubo uno que desenmascararon, dijeron por ahí; el otro sigue enmascarado y todo lo negó, y  un tercer candidato que es Fernando Guzmán que estaba en la terna de la discusión, sigue  siendo el Fernando que todos conocen".

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando