Jalisco

Alcalde tonalteca levanta la mano para atraer centro universitario

Revela que ha tenido acercamientos con la UdeG y con el gobernador, y que tiene listo un predio de 35 hectáreas

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los conflictos que han surgido entre el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla, y el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, el presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño, dijo aprovechar el momento para proponer que un nuevo centro universitario se construya en su municipio.

“Pues dicen que a río revuelto, ganancias de pescadores, y pues hay que aprovechar”, dijo el alcalde tonalteca.

Explicó que desde octubre habló con el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, para proponer la construcción de un centro universitario en la Cuna Alfarera, que contaría con carreras de diversas áreas y no sólo de ingeniería, como lo que contempla el proyecto de Tlajomulco.

También tuvo un encuentro con el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, de quien recibió una respuesta positiva para motivar el desarrollo de Tonalá.

Aunque hasta el momento no ha recibido una respuesta definitiva de ninguna de las dos instancias,  Mateos Nuño aseguró tener dispuesto un predio de 35 hectáreas en la zona de Puente Grande, pese a que la UdeG pide un terreno de 40 hectáreas para un centro de esta magnitud.

“Hay muchas probabilidades porque hemos tenido el contacto (con autoridades universitarias y estatales). El convenio que se pudiera hacer sería en los próximos días. Es un centro universitario completo, donde habría carreras de todo, como el de Puerto Vallarta (CUCOSTA) o el de Tepatitlán (CUALTOS)”.

Mateos Nuño enfatizó que Tonalá es un municipio que cuenta con muchas carencias, por lo que construir un centro universitario traería grandes beneficios para los jóvenes tonaltecas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando