Jalisco

Alcalde tapatío pide a Elisa Ayón que solicite licencia

Tras escándalo, Ramiro Hernández pide que solicite licencia para que se retire del Ayuntamiento

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2013).- El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, anunció que le pidió a la regidora del PRI, Elisa Ayón Hernández, que solicite licencia a su cargo edilicio, para que se retire del Ayuntamiento tapatío tras el escándalo en el que se encuentra inmersa.
 
El alcalde dijo también que ordenó una investigación sobre la Dirección de Panteones, y sobre la intervención que ha estado teniendo Ayón Hernández en la dependencia: "En una investigación como ésta no hay excepciones, y quienes tengan responsabilidad tendrán que responder a la misma".
 
En el audio de la conversación de la regidora del PRI con trabajadores de Panteones, se le oye decir: "agarremos lo que tengamos que agarrar, repártanlo...". Expuso el alcalde: "Les quiero decir que en este asunto como en otros que lo requieran vamos a actuar a fondo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No toleraremos ningún acto de corrupción que  se presente en el ejercicio del Gobierno municipal".
 
Luego habló de cómo enfrentará el Ayuntamiento tapatío esta nueva crisis: "Desde ayer le pedí al secretario de Servicios Municipales (Francisco Castillo) que asumiera el control de manera directa del área, y que iniciara las investigaciones y revisiones correspondientes sobre el funcionamiento. También le pedí a la área de Combate a la Corrupción que de inmediato se avocara a hacer lo propio y estoy dándole instrucciones a la Contraloría  para que lleve a cabo también una investigación".
 
En el audio difundido se le escucha decir a la regidora que ella "manda en Panteones", y que el presidente municipal "no se mete" ahí por tratarse de ella. Ahora declaró el munícipe: "Le he pedido a la regidora Elisa Ayón considere el solicitar licencia a su cargo de regidora para efectos de poder desahogar de manera objetiva las investigaciones que están en marcha. Estaremos muy al pendiente para que puedan cumplimentarse. Entendemos que la decisión de pedir licencia es una decisión personal pero esperamos que, en aras de que  estos temas que son delicados puedan desahogarse satisfactoriamente, se atiendan en beneficio del Ayuntamiento y de los tapatíos".
  
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando