Jalisco
Alcalde reconoce que favorecer a panistas
Agustín Ordóñez Hernández aseguró que continuarán los cambios en el Ayuntamiento tonalteca.
“Es un gobierno panista, y quienes deben estar al frente del gobierno tienen que ser panistas y si a eso le sumamos que tiene una capacidad y habilidad para desempeñar una función, pues lo que buscamos es compartir una misma filosofía de trabajo”, dijo Ordóñez Hernández.
EL INFORMADOR ha dado a conocer casos en los cuales los familiares y parientes cercanos a miembros de Acción Nacional han sido favorecidos, como, Roció Acosta, novia de Apolinar Alatorre Rodríguez, presidente del Comité Municipal del PAN, a quien desde febrero el gobierno de Agustín Ordóñez otorgó el puesto de directora de Capacitación, sin embargo, esta funcionaria a penas tiene el bachillerato concluido y percibe un sueldo mensual de 26 mil pesos. Además de ella, también están en la nómina Verónica y Alfredo Acosta Cervantes, hermanos de la novia de Apolinar Alatorre.
Al respecto el munícipe tonalteca resaltó que hasta el momento Roció Acosta ha desempeñado un buen trabajo dentro de la administración, pero al igual, que el resto de las direcciones, será analizado y evaluado su desempeño dentro del Ayuntamiento municipal.
“Finalmente su desempeño en el área es eficiente, y así como las áreas son analizadas en base a los resultados que se están dando en cada una de ellas y en lo particular en la dirección de Capacitación que encabeza la Dirección de Desarrollo Humano, si en su momento vemos que los resultados no son los convenientes de igual forma se tendrá que hacer a un lado de la administración”.
Respecto a que si pudieran darse más salidas de funcionarios de primer nivel, el primer edil de la Cuna Alfarera aseguró que esto no se descarta.
Al cuestionarlo, sobre los rumores de la salida de la directora de Proveeduría, María del Pilar Villegas el munícipe dijo que no es una salida que ya se tenga prevista, pero no negó que se pueda dar.
“No descarto que se pueda dar este cambio, así como el que ocurran otros cambios en otras direcciones”, comentó Ordóñez Hernández.
Finalmente uno de los cambios que ya es un hecho, sin embargo sólo hace falta la aprobación del pleno del Ayuntamiento tonalteca, es el ingreso de Iván Peña, como tesorero municipal, modificación que pudiera ser aprobada la próxima semana. Este cambio, es producto de la salida de Ramiro Suárez, quien desde inicio de la administración fue el encargado de regular los recursos municipales, mientras que Iván Peña, hasta hoy se ha desempeñado como el contralor municipal.
Síguenos en