Jalisco

Alcalde niega regularizar a invasores del Cerro del Cuatro

El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, señala que son alrededor de 60 familias las que se encuentran asentadas de manera irregular en el Cerro del Cuatro

Alcalde niega regularizar a invasores del Cerro del Cuatro
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (18/MAR/2013).- Las seis antenas del Cerro del Cuatro año con año suman vecinos. La semana pasada acudieron al Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque 30 personas en busca de regularizar sus terrenos, en los que se instalaron sin permiso del propietario; sin embargo, el alcalde Alfredo Barba Mariscal les negó el apoyo.

“Están en propiedad privada y ya exigen que el gobierno intervenga para que se les dé la vivienda y luego les demos servicio (…) Yo se los expresé: no voy a permitir asentamientos irregulares dentro de la zona, porque, si no, al rato se va a correr la voz y al rato voy a tener todo el cerro irregularmente”.

El presidente municipal señaló que son alrededor de 60 familias las que viven en la cima del Cerro del Cuatro como “paracaidistas” y, por ende, no cuentan con servicios de agua, drenaje o luz y no pagan impuestos. Por otra parte, de manera regular se encuentran registradas cuatro mil 300 viviendas y 16 mil 500 habitantes, distribuidos en las cuatro colonias que abarca el cerro.

Barba Mariscal acudió el pasado martes a esa zona para anunciar a los vecinos el inicio de obras de empedrado, agua y drenaje en cuatro calles; sin embargo, no subió a la cima con los “paracaidistas” porque, dijo, lo quieren comprometer a regularizarlos.

“Si el propietario les quiere vender a plazos o se los quiere regalar, allá él, pero el gobierno no tiene recursos para estar comprando terrenos y regalárselos”, se excusó al alcalde.

Barba tiene el precedente de la administración pasada, cuando se apoyó a las familias que vivían al margen de la ley. Por el momento, el alcalde ofrece fungir como intermediario entre el dueño del terreno y los “paracaidistas” que lo han invadido para que “no se salga de las manos”, pero negó ir más allá para evitar una propagación de viviendas en esa zona.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando