Jalisco

Alcalde de Guadalajara admite preocupación por inseguridad

Ramiro Hernández informa que el Ayuntamiento tapatío busca la creación de una policía auxiliar para reforzar la vigilancia en el municipio

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, admitió que le preocupa el tema de la inseguridad en el municipio, esto luego de que hace unos días la fracción parlamentaria del PAN denunciara que la incidencia delictiva en el territorio tapatío va al alza.
 
"La inseguridad es una preocupación. Tenemos el compromiso de buscar mecanismos que nos ayuden a resolver el problema de inseguridad que tiene la ciudad. Desde el primer día que llegamos al cargo nos hemos aplicado a atender este problema, pero no hemos tenido los resultados que deseamos".
 
Señaló que para ello, el Ayuntamiento tapatío buscará reforzar la vigilancia en colonias de mayor incidencia delictiva.
 
"Esperamos muy pronto poder aplicar la estrategia que, de manera conjunta, los municipios metropolitanos y el gobierno del Estado, tenemos previsto llevar a cabo en Guadalajara en la creación de una policía metropolitana".
 
Asimismo, Hernández García expresó que en Guadalajara son necesarios más elementos de seguridad pública, pues poco más de dos mil policías en el municipio no son suficientes.
 
"También estamos buscando un mecanismo de crear una policía auxiliar, que contribuya, que apoye a la municipal y que nos dé una mayor capacidad de vinculación de trabajo con los propios vecinos. Esto con la idea de reforzar, tener presencia y mantener una mayor comunicación con los vecinos de las colonias tapatías".
 
Mencionó que hay colonias donde el problema del pandillerismo es "severo" como Oblatos, Santa Cecilia, Lomas del Paraíso y Rancho Nuevo. Por su parte, en zonas como Lafayette, la Minerva, Centro, Cruz del Sur la problemática es de asaltos.
 
Aún no tienen fecha para la creación de la policía auxiliar, pues comentó que es un proceso que  lleva tiempo por el protocolo de selección de los que serán los uniformados.
 
Actualmente, en distintas colonias patrullan elementos de seguridad auxiliar, servicios que pagan los habitantes de éstas.  
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando