Jalisco

Alcalde confirma presupuesto para nuevo “Hospitalito”

Sánchez Aldana ha hablado de su intención por obtener un presupuesto “encadenado” ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que proporcione el financiamiento para la primera torre en 2009

GUADALAJARA, JALISCO.- El Congreso de la Unión sí incluirá una partida por 106 millones de pesos para la construcción del Nuevo Hospital General de Zapopan en 2009, según el presidente municipal, Juan Sánchez Aldana, durante un evento en el poblado de Santa Lucía.

Conforme a sus declaraciones, hace tres días tuvo comunicación con el diputado Raúl Alejandro Padilla Orozco, que preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y ante quien se realizaron las gestiones para obtener esta financiamiento. Sánchez Aldana señaló que la elaboración del proyecto ejecutivo de la torre, que podría tomar alrededor de dos meses, no comenzará hasta que se dé el proceso formal de aprobación del presupuesto para el siguiente año por parte de los diputados federales.

Estos recursos permitirán la construcción y equipamiento de la primera de las dos torres que constituirán el Nuevo Hospital General, que se realizará en el mismo predio donde actualmente se localiza el “Hospitalito”. Aún se desconoce cuando podría ser entregado el monto pactado a la autoridad municipal.

Con respecto a la segunda torre, cuyo valor se estima en 85 millones de pesos, indicó: “Sería la segunda parte que habría que solicitar el siguiente año y le tocaría a la siguiente administración hacer la ejecución; nosotros trataríamos de esta segunda torre dejar el proyecto (ejecutivo) y Dios quiera y los recursos también aprobados por el Congreso de la Unión”.

Sánchez Aldana ha hablado de su intención por obtener un presupuesto “encadenado” ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que proporcione el financiamiento para la primera torre en 2009, y lo garantice también para la segunda en 2010, con lo que se trabajaría en una construcción por etapas para no interrumpir, de esta forma, la atención médica a los usuarios en la totalidad de las instalaciones.

Actuales instalaciones del “Hospitalito”.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera
Síguenos en

Temas

Sigue navegando