Jalisco
Alcalde condiciona nueva “Plaza Guadalajara” con participación privada
Ramiro Hernández no encuentra factible el proyecto si se concibe con fondos públicos: requiere 100 MDP
El regidor autor de la propuesta, Jesús Gaytán González, la concibió, sin embargo, como un proyecto público, que implica la adquisición del inmueble del Cine Metropolitano, en la Calzada Independencia. Hoy volvió a abordar el tema el alcalde tapatío, del mismo partido político:
“Es una de las propuestas que se tienen entre otras más de cómo resolver el problema del comercio informal en el Centro, habrá que estudiarla desde el punto de vista de la factibilidad financiera y operativa. Lo que no podemos perder de vista es que ya hay un antecedente de una infraestructura que se construyó, que se adecuó en el caso de la Plaza Guadalajara, y que está prácticamente inutilizada en un 70 o 75%; hay otro centro comercial que es privado en la Calzada, la Plaza Alameda, que prácticamente está sola”.
Por lo que concluyó sobre el planteamiento del edil: “De ser factible, habría que buscar también inversionistas para efecto de que pudiera ser más una infraestructura que se dé con la participación privada más que pública”.
También habló sobre la participación y detención de un integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ismael Sánchez González, durante la manifestación de comerciantes ambulantes del día de ayer, que terminó en una toma de vialidades en el cruce de 16 de Septiembre e Hidalgo.
“Yo creo que hay gente que va a todas, y hacen uso de su libertad, de sus derechos políticos, y seguramente en este tipo de manifestaciones siempre sobran algunos acomedidos que buscan llevar agua a su molino; es respetable este tipo de actitudes; lamentable, porque lejos de ayudar a resolver un problema social, lo único que hacen es distorsionar el propósito y el interés de quienes participan en estos movimientos”.
Disertó, finalmente, sobre la intervención de la Policía tapatía para retirar a los vendedores ambulantes y reactivar el tráfico vehicular de la confluencia citada de avenidas, en el corazón del Centro Histórico:
“Cuando se afecta el derecho de los demás, la autoridad debe intervenir; es muy importante que no se confunda la tolerancia con el libertinaje, o con el abuso de la misma, porque entonces sí nos vemos obligados como autoridad a intervenir porque se lastima y se afecta el derecho de los ciudadanos. Ayer se estaba afectando de una manera grave la circulación, ya se había hecho en otras ocasiones y se había actuado con mucha prudencia, con mucha tolerancia, pero también todo tiene un límite y en ese sentido tuvo que intervenir tanto Vialidad (la Policía Vial) como la seguridad pública”.
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en