Jalisco

“Ahogaron” dos mil fogatas atmósfera de la ciudad

La noche del 24 de diciembre, se encendieron más de dos mil fogatas que no lograron ser sofocadas por elementos de Protección Civil

GUADALAJARA, JALISCO.- La noche del 24 de diciembre, se encendieron más de dos mil fogatas que no lograron ser sofocadas por elementos de Protección Civil, que durante sus recorridos por la ciudad no se dieron abasto.

El titular de la Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco, Trinidad López Rivas, aseguró que si bien gran parte de la contaminación que se registró en la zona metropolitana se debió a las hogueras, también se vio potencializda por la mala práctica de quemas de muebles viejos y el incendio de 16 locales en el Mercado de Abastos.

“No hubo suficiente gente” apagando fogatas, por el incendio que se presentó en el Mercado de Abastos: “Yo calculo que se encendieron más de dos mil fogatas”.

Por los altos niveles de polución, ayer la Secretaría estatal de Medio Ambiente activó la primera fase del Plan de Contigencias en la zona de Miravalle, donde se alcanzaron hasta 155 puntos Imeca.

La alerta ambiental se decretó a partir de las 07:00 horas y fue desactivada hasta la madrugada.

María Elena Zúñiga, coordinadora de la Red de Monitoreo Atmosférico de la Semades, aseguró que la contingencia de ayer jueves, ha sido la más severa de los últimos tres años.

EL INFORMADOR/ Evelyn Águila
Síguenos en

Temas

Sigue navegando