Jalisco
Agroempresarios cabildean predio ante el Congreso local
Proyectan edificar oficinas, áreas de exposición comercial, un centro de negocios, además de un museo y una pequeña granja interactiva
Al respecto, el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Mauro Jiménez Íñiguez, comunicó que este proyecto pretende aprovechar el espacio para un edificio que responda a las necesidades de los gremios productivos del medio rural y agroalimentario.
Explicó que en este predio se construirían oficinas, áreas de exposición comercial y un recinto especial para un centro de negocios (adaptado para el comercio electrónico), además de un museo y una pequeña granja interactiva con fines de educación ambiental y de valoración del campo.
De momento, aclaró que sólo se tiene un proyecto conceptual que en su momento se concretará en un proyecto ejecutivo, con su respectivo monto de inversión a ejercer. Esto se determinará al tener la seguridad jurídica que trae consigo el comodato.
Hizo notar que estas gestiones responden al interés del CAJ de contar con un edificio propio, algo que no se ha concretado desde que inició sus funciones en 1993.
El entrevistado mencionó que este predio, de una superficie estimada en ocho hectáreas, se encuentra en las inmediaciones del Fraccionamiento Revolución, frente a la sede de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.
Jiménez Íñiguez dijo que se tiene conocimiento de que la construcción del edificio deberá someterse a ciertos condicionamientos para que no se disparen sus costos, pues en el terreno hay algunas áreas que se rellenaron, lo que debe ser considerado en la cimentación y altura.
Expuso que por su ubicación dentro de la zona conurbada, el predio tiene varias ventajas para ser la sede del proyecto de la Ciudad Agropecuaria.
EL CONSEJO AGROPECUARIO
El Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) integra en su membresía tanto a empresas del ramo como a gremios del sector, comerciantes, productores primarios, industrias procesadoras y prestadores de servicios.
TELÓN DE FONDO
El compromiso de Emilio
El pasado miércoles, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se comprometió a impulsar el crecimiento de la ganadería jalisciense basándose en cuatro puntos: agilizar la entrega de los terrenos para la ampliación de la Unión Ganadera, apoyar la creación de una planta secadora de leche, impulsar la comercialización de la carne y buscar la sede de la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional Ganadera.
El mandatario tuvo una comida con mil ganaderos en las instalaciones de la Expo Ganadera. Durante su intervención, pidió el apoyo del sector y de los diputados locales para poder lograr los objetivos que se han planteado.
En ese evento, expresó su intención de que en los próximos días se dé la entrega en comodato del terreno localizado frente a las instalaciones de la Expo, pero el Congreso local debe dar su autorización para ello.
Síguenos en