Jalisco

Agentes que volvieron a reprobar serán dados de baja

En las pruebas de control y confianza, 38 de 188 elementos reevaluados no aprobaron

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2015).- Los policías, peritos, ministerios públicos o cualquier elemento de la Fiscalía General de Jalisco que haya reprobado por segunda ocasión la evaluación de Control y Confianza será dado de baja, sin excepción, aseguró el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información que realizó este medio, tras la segunda oportunidad para certificarse, en la Fiscalía se han reevaluado a 188 elementos policíacos y ministerios públicos, de los cuales 38 no pudieron acreditar la certificación.

Almaguer Ramírez indicó que ya comenzaron los procesos para retirarlos de su cargo, sin embargo, enfatizó que en la mayoría de los casos se trata de cuestiones menores.

“A veces en tu verificación socioeconómica te faltó algún documento para acreditar algún ingreso o alguna propiedad (...) entonces no pasan la evaluación, por poner un ejemplo”.

Hasta el momento continúan en su cargo 195 policías no aptos; aunque están en un proceso jurídico se encuentran activos; ante eso el fiscal defendió que los procesos de baja son largos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando