Jalisco

Agentes federales realizan operativo en San Juan de Dios

Más de 200 -locatarios- del mercado mencionado y conocido por vender productos falsificados, se reunieron en el cruce de la Avenida Javier Mina y la calle de Cabañas la cual tuvo que ser cerrada por agentes de tránsito para evitar accidentes

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2012).-  Un grupo de locatarios del Mercado Libertad (San Juan de Dios), se manifestaron por un operativo contra mercancía “pirata”, pero terminaron su reunión en una fiesta callejera donde estuvieron presentes el licor y juegos pirotécnicos.

Fue alrededor de las 23:00 horas de este jueves, cuando más de 200 locatarios del mercado conocido por vender productos falsificados, se reunieron en el cruce de la avenida Javier Mina y la calle Cabañas.

De acuerdo con ellos, esperaban que un agente de la Procuraduría General de la República realizará un cateo en el mercado, pero los comerciantes se iban a oponer.

Por tales motivos elementos de la Policía de Guadalajara y agentes de la Secretaría de Vialidad, cerraron la citada avenida para evitar algún accidente.

Sin embargo, al paso de las horas no se realizaba ningún operativo pero los locatarios, contrataron un mariachi para amenizar una fiesta callejera, además consumieron bebidas alcohólicas y después quemaron pirotecnia, de las conocidas “palomitas”.

De acuerdo con el reglamento de la Policía de Guadalajara, éste tipo de acciones se califica como una falta administrativa. Sin embargo, ante lo sucedido no fue arrestada ninguna persona y solamente, tanto policías tapatíos y agentes de tránsito, se dedicaron a reguardar la zona.

Fue hasta las 1:30 horas, ya del viernes, cuando fue reabierta la circulación vehicular y los quejosos comenzaron a retirarse.

No fue sino hasta casi tres horas después, cuando elementos de la Policía de Estado cercaron la periferia del mercado, con el fin de que agentes federales realizaran el cateo de algunos locales del inmueble.

Hasta las 5:30 horas no se había informado sobre lo asegurado por los agentes federales.

PARA SABER


El artículo 13 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara establece las acciones que se consideran faltas a la libertad, al orden y paz pública.

En el apartado XXV de dicho artículo se establece: "Se castigará de dos a 10 días de salario mínimo o 12 horas de arresto, cuando se ingieran bebidas embriagantes en la vía o lugares públicos no autorizados".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando