Jalisco
Afirma diputado que entregarán finanzas sanas a próxima Legislatura
Marrufo Torres reconoció que la deuda por 323 millones de pesos que pesa sobre el Congreso, se pagará
Marrufo Torres reconoció que la deuda por 323 millones de pesos que pesa sobre el Congreso, se pagará y recordó que parte de esos pasivos se adquirieron durante la pasada Legislatura.
"Vamos a salir con austeridad. Vamos a cumplir con lo que debemos a Pensiones, tanto por convenio, como la retención de cuotas, en breve vamos a empezar a cubrirlo.
"El adeudo a proveedores no es tanto, estamos cubriendo el adeudo que tenemos con el Sindicato de la Universidad de Guadalajara y estamos cubriendo lo que se debe por ISR; esos impuestos no se deben desde esta Legislatura, es un adeudo desde 2009".
El líder de los legisladores tricolores reiteró que sí existe ahorro en las arcas del Poder Legislativo y explicó que la manera que harán para obtener los recursos será "apretándonos el cinturón y aplicando un programa de austeridad".
"Vamos a pagar el 100% de nuestras deudas, sí nos va a alcanzar", puntualizó.
Insistió, tal y como lo han comentado los otros líderes parlamentarios, que al término de la actual Legislatura existirá una nómina aproximada de 700 trabajadores, lo que implica recortar la mitad de los trabajadores con los que iniciaron esta Legislatura.
Contrario a la visión de Gustavo Macías, el líder de los legisladores panistas, el coordinador priista Marrufo dijo que la próxima Legislatura no verá afectadas sus finanzas: "Lo que sí es que ellos tendrán que revisar su presupuesto y deberán ser responsables. No vamos a dejar número rojos, vamos a dejar un Congreso saneado y con una reforma administrativa al final de esta Legislatura".
Para saber
La actual Legislatura inició con mil 470 empleados. Hasta ahora, se han dado de baja alrededor de 300 trabajadores, y se logró que los empleados con contratos que vencen en octubre o diciembre, firmen un documento -renuncia- para que terminen sus servicios, cuando concluya la Legislatura.
Roberto Marrufo explicó que en una tercera etapa se está trabajando para recortar a personal de base que no acude a laborar.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en