Jalisco
Afectados por hundimientos en Ameca reciben casas nuevas
El gobernador, Emilio González, hizo entrega de 25 de 59 casas que ya están terminadas, en donde vivirán las personas que se encuentran en la zona de riesgo.
Esta mañana, el gobernador, Emilio González Márquez, hizo entrega de 25 de 59 casas que ya están terminadas, en donde vivirán las personas que se encuentran en la zona de riesgo.
Faltan por terminar ocho casas más, para que en total sean 67 las que se entreguen en esta primera etapa.
La inversión en la compra del terreno de cuatro hectáreas, elaboración de estudios y proyectos ejecutivos de urbanización y edificación, así como en la construcción de las viviendas, tuvo un costo aproximado de 77 millones de pesos.
Se estima que el terreno tenga capacidad para la construcción de 140 casas, en donde, en una segunda etapa, se reubique a más personas que tengan casas con daños severos.
Las viviendas comenzaron a tener problemas en 1982, y se agudizaron con el terremoto de 1985. Desde entonces, la gente vivió en casas con agrietamientos graves.
“Las casas que se entregan, se entregan en propiedad, es así, solamente que hay una letra chiquita en el contrato, es un intercambio, es ustedes entregan sus casas fracturadas a cambio de éstas, ¿para qué?, bueno, para quitarles el riesgo”, declaró el primer mandatario.
El Gobierno del Estado pretende demoler casi la totalidad de viviendas dañadas, y sólo dejará algunas de ellas para monitorear en ella los avances de las fallas geológicas.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.
Síguenos en