Jalisco
Afectado de Nextipac asegura que lo dejan fuera del padrón de beneficiarios
El problema que destaca es que comparte con su familia la incertidumbre de que sean evacuados otra vez
Isaías asegura que durante julio de 2007, cuando la Dirección de Desarrollo Social trabajaba en la elaboración del padrón que sería aprobado posteriormente por el Ayuntamiento, él tuvo que salir a la Ciudad de México para buscar empleo, porque se acercaba el nacimiento de su hija, hoy de 10 meses.
Cuando regresó al siguiente mes, narra, la autoridad municipal no le permitió ingresar a su casa por ser zona de riesgo, por lo que acudió al albergue del Sistema DIF de Zapopan, en Laureles, donde duró muy poco por no estar registrado en el padrón. Luego pasó un breve tiempo con su suegra y actualmente reside nuevamente en su casa de Prados de Santa Lucía.
El problema que destaca es que comparte con su familia la incertidumbre de que sean evacuados otra vez y sin tener derecho a un pie de casa. El 17 de junio Salvador Cornejo, director de Desarrollo Social, le dijo que lo iba a recibir en su oficina para adentrarse en el caso.
La situación de Isaías es “muy delicada”, considera el regidor Héctor Robles Peiro, miembro de la comisión, pues la Dirección de Desarrollo Social le ha informado a él y a otros ediles, que durante el levantamiento en Nextipac para elaborar el padrón no existía una casa de Isaías como tal, es decir, que no era una finca concluida, sino algunos cimientos, por lo que presumen que la terminó posteriormente. Son las dos versiones.
Robles Peiro asevera que lo más conveniente será que la comisión transitoria escuche y conozca las pruebas de Isaías -quien inclusive dice contar con testigos de que sí vivía en el área- y también las que presente la Dirección de Desarrollo Social para llegar a una conclusión al respecto. De decidirse su integración al padrón, la modificación tendría que pasar forzosamente por el pleno del Ayuntamiento.
Para saber
La comisión solicitará al presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, que destine de la partida sobre la que puede decidir discrecionalmente alrededor de 250 mil pesos para otorgar a las 98 familias que ya aceptaron un pie de casa ladrillo de azotea, pues al ser pies de casa, mientras no se fortalezcan las losetas superiores continuarán las filtraciones durante las lluvias. Mientras tanto, regalaran lonas a los damnificados.
Síguenos en