Jalisco

Afecta a electrónica jalisciense situación en Japón

Algunas empresas del ramo tecnológico han paralizado líneas de producción por la tardanza en la llegada de piezas del país nipón

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2011).- Algunas empresas del ramo tecnológico en Jalisco ya resienten las consecuencias que dejó el terremoto y tsunami en Japón al presentarse retrasos en la importación de componentes.

El presidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) en Jalisco, Javier Gutiérrez Treviño, indicó que al menos tres o cuatro armadoras del sector han paralizado algunas líneas de producción debido a la tardanza en la llegada de piezas.

"Algunos componentes electrónicos que se fabrican exclusivamente en Japón para varias de las líneas de producción de nuestras ensambladoras de la industria electrónica no han llegado y ya hay algunas líneas paradas", señaló. 

PARA AYUDAR

La Cruz Roja solicita donaciones de dinero a través de la cuenta Cuenta Bancomer 040 40 40 40 6.

Por el momento no se instalarán centros de acopio para recibir donativos en especie por el alto costo que representaría el traslado de productos hasta las zonas afectadas en Japón.

Tenga cuidado con las páginas de Internet que ofrecen mecanismos para recibir donativos. Agencias de seguridad internacionales alertan que podrían resultar en campañas fraudulentas.

La Cruz Roja Mexicana es la única institución autorizada por la Embajada de Japón para gestionar la ayuda a los daminificados por el sismo y posterior tsunami que ha cobrado la vida de miles de personas en el país asiático.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando