Jalisco

Aeropuerto de Guadalajara adeuda 14 años de predial

Alcalde de Tlajomulco dice que insistirán por la vía judicial para recibir el pago

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2012).- La demanda de pago predial de más de 14 años del ayuntamiento de Tlajomulco contra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara continuará hasta que los concesionarios de la terminal paguen este derecho que pagan todos los usuarios de tierra en el municipio, sostuvo el nuevo alcalde Ismael del Toro Castro.

Reveló que todos los comerciantes instalados en el interior del aeropuerto y los que están en el área de la terminal ya están cumpliendo con el pago de sus derechos municipales que en años anteriores no habían realizado, porque reclamaban que se ubican en zonas federales.

Incluso, los concesionarios de anuncios espectaculares que están en los ingresos del aeropuerto, también han cumplido con el pago de los derechos, pero los administradores de la terminal siguen protegiéndose judicialmente para no pagar los impuestos municipales como predial, licencias de operación, permisos de construcción.

Sin embargo, el alcalde insistió que, como autoridad, se insistirá por la vía judicial hasta lograr que les pague los impuestos que tienen varios años de retraso, como son el predial, licencias de construcción, ampliación, remodelación, permisos de comercio y servicio, entre otros, desde que logró la concesión federal en 1998.

El aeropuerto, que es operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y administrado por empresarios españoles, se ha opuesto a solicitar permiso de construcción para las ampliaciones, remodelaciones y la edificación de la terminal 2, cuando todos los habitantes o empresas de Tlajomulco cumplen con las autorizaciones desde las más pequeñas obras, hasta las amplias edificaciones.

De forma similar, detalló, construyeron el estacionamiento de más de cinco pisos, frente a la terminal, de la que no solicitaron autorización para realizar la obra, ni pagaron los derechos que todos deben de pagar y cumplen cuando hacen alguna construcción.

Del Toro Castro enfatizó que el asunto judicial contra el aeropuerto y el GAP continuará hasta lograr que paguen todos sus impuestos y derechos, porque no es válida la justificación de que tienen una concesión federal y están en zona de la federación. Tienen que pagar todos sus derechos como lo hacen el resto de los usuarios del municipio.

“Como abogado, apoyaré el asunto judicial hasta lo último que es ganar el asunto y que el aeropuerto pague”, enfatizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando