Jalisco

Aeropuerto Internacional de Guadalajara, empresa socialmente responsable

En los últimos cuatro años se han invertido más de 15 MDP en programas de ayuda a la comunidad

GUADALAJARA, JALISCO.- (15/MAR/2012).- Por cuarto año consecutivo el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó el Distintivo de "Empresa Socialmente Responsable" (ESR) al Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo y Costilla" por su destacado desempeño en materia de responsabilidad social.

''Es un honor volver a formar parte entre las empresas que cumplen con los estándares de Empresa Socialmente Responsable (ESR), distintivo al que cada día se van sumando más empresas para lograr un importante esfuerzo por hacer responsabilidad social en beneficio del país''.

Por medio de un comunicado se informa que en los últimos cuatro años se han invertido más de más de 15 millones de pesos en programas de ayuda a la comunidad. ''El año pasado comenzamos una campaña en beneficio de la educación en México en conjunto con la fundación Lazos titulado 'Tu cambio por un cambio', que consiste en ayudar a la educación recolectando dinero a través de las alcancías ubicadas en los aeropuertos para que usuarios de los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico puedan donar a los programas que se tienen establecidos y comprobados para mejorar la calidad educativa y en valores de los niños de nuestras comunidades''.

Señalan que el Aeropuerto por cada peso recolectado ha donado y seguirá donando un peso adicional, hasta el momento se donó cerca de un millón de pesos para estos programas el año pasado. Se espera que este año la suma pueda crecer con una mayor participación de los usuarios.

Además del trabajo con la comunidad se han logrado importantes avances en el cuidado del medio ambiente, ya que se cuenta con certificaciones especializadas como "Empresa Limpia" que emite la Profepa y la certificación ISO14000:1.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara cumple con cabalidad en los aspectos de ética empresarial y calidad de vida de sus empleados, emprendiendo acciones continuas en beneficio de estos dos rubros y haciendo de la empresa unas de las mejores empresas para trabajar en México. 

Durante 2012 se seguirá trabajando y reforzando los programas de ayuda para el desarrollo de la comunidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando