Jalisco

Advierte gobernador que continuará con apoyos económicos a los más necesitados

“A partir del primero de enero comenzaré a generar ahorros para invertir en este tipo de programas sociales”: Emilio González

GUADALAJARA, JALISCO.- Una de las decisiones más acertadas de la actual administración fue la de donar 15 millones de pesos al Banco Diocesano de Alimentos, aseveró el gobernador Emilio González Márquez, quien afirmó que con este recurso se pudo apoyar a 17 mil personas que viven en pobreza alimentaría de los más de 600 mil jaliscienses que no cuentan con recursos para comprar alimentos.

“Es de los recursos más eficientes, es de lo mejor invertido por el Gobierno del Estado, 882 pesos por familia que van a pagar en promedio 7% de los alimentos que se lleven; si esto no es bueno, díganme entonces qué es”.

Emitió el compromiso de que a partir del primero de enero comenzarán a generar ahorros para invertir en este tipo de programas sociales.

“Yo empiezo el primero de enero a generar ahorros para seguir creciendo los movimientos de solidaridad que hay en nuestro Estado, cuando quieran y al nivel que quieran”.

Señaló que su Gobierno, por ser transparente, después de siete meses regresó al Banco Diocesano de Alimentos para dar a conocer en que se han invertido los 15 millones de pesos, recurso que entregó en la Expo Guadalajara, el pasado 23 de abril, fecha memorable por la mentada que emitió el mandatario contra quienes lo criticaban por donar recursos.

El mandatario recordó aquel día y aseveró que son recursos que fueron muy bien invertidos.

“¿Han oído ustedes que yo regalo dinero? ¿Han escuchado? Es éste, es éste el dinero que dicen que regalo, y hay quien dice que es el dinero que regalo a la Iglesia, ¿por qué?, porque hay muchas asociaciones vinculadas a movimientos solidarios que surgen de denominaciones religiosas.

Y yo decía el otro día, saben por qué no apoyamos al Asilo Carlos Marx, porque no existe, pero cuando exista lo vamos apoyar; ahora existe el Asilo San José y lo apoyamos, pero no lo apoyamos por el nombre lo apoyamos por lo que hace. El Gobierno está obligado a medir resultados no sólo intenciones, por ello, es que vengo hoy a agradecerles ésta oportunidad que me han dado al tomar la mejor decisión de este Gobierno”.

Señaló que el suceso de hace siete meses cuando emitió palabras altisonantes al entregar un donativo por 15 millones de pesos para el Banco Diocesano de Alimentos, lo ha convertido en un personaje.

“Fíjense que no hay Estado de la República al que yo vaya, la gente me detiene en la calle y me conoce, y como todo mundo carga su teléfono, me pide foto, y estados en donde yo nunca me había parado me piden que les autografíe la camisa.

Bendito sea Dios que cuando uno no lo busca, pues la solidaridad de la gente también llega. Me conocen en mucho gracias al apoyo que estamos dando al Banco de Alimentos y a todo el ruido que se generó alrededor”.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando