Jalisco

Advierte Salinas Osornio a Emilio que podría propiciar enfrentamiento con diputados

Jorge Salinas Osornio, externó su deseo de que el gobernador Emilio González Márquez no ejerza su capacidad de veto

Reforma en fiscalización


El diputado coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional ( PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Salinas Osornio, externó su deseo de que el gobernador Emilio González Márquez no ejerza su capacidad de veto sobre el proyecto de Ley de Fiscalización ya aprobado en el pleno del Poder Legislativo estatal, y consideró que uno de sus colaboradores más cercanos está “dándole consejos equivocados”.

Salinas asistió ayer a la instalación del Consejo Estatal del partido, del cual será miembro. De hecho, será integrante de la Comisión Permanente de este órgano partidista.

El diputado, quien se ha caracterizado por ser uno de los “frenos” a las iniciativas y propuestas que empuja el Gobierno de Emilio González Márquez en el Congreso estatal, se hizo eco de la declaración proveniente del Poder Ejecutivo en el sentido de que podría ser vetada la propuesta aceptada por el pleno y comentó:
“Ojalá no (ejerza el veto). Lo que he pedido es que el gobernador conozca muy bien la ley; está muy completa. Ayer tuve la oportunidad de estar en la Ciudad de México y se abordó el tema de las reformas a la ley de fiscalización en los países; (la aprobada en el Estado) tiene muchas homologaciones con la ley federal. Espero que la conozca el gobernador y sobre todo, que no propicie con esto un nuevo enfrentamiento para el Legislativo, que sería muy costoso para el Estado”.

Aseguró que la reforma se consiguió “con una amplia participación de todos los partidos políticos. Salió aprobada por unanimidad y creo que si el gobernador la veta, abriría nuevamente un frente (de confrontación) con el Poder Legislativo, curiosamente a mediados de año, cuando no es nada productivo. Él dijo en diciembre que había aprendido la lección de ser muy respetuoso con el Legislativo, que había aprendido la lección de llevarse todo por el diálogo… ojalá no haga eso el gobernador”.

Si el Poder Ejecutivo impone un veto a la propuesta de ley, “hace observaciones, se regresa al Poder Legislativo y se tendrá que modificar”, puntualizó el diputado panista.

Entonces, Salinas Osornio, quien durante la semana había acusado a Alonso Ulloa Vélez, coordinador general de Políticas Públicas en el Gobierno estatal, de promover ante Emilio González Márquez una visión negativa de la reforma de fiscalización, retomó: “Creo que más de algún colaborador está actuando de mala fe y quiere que en algún momento el gobernador entre en confrontación con el Congreso”.

El diputado panista apostilló, en un mensaje al mandatario estatal: “Creo que si no es respetuoso y cuidadoso en las formas, se puede dar la confrontación”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando