Jalisco

Advertirán sobre contenido de lácteos que venden sin refrigerar

A partir del próximo año realizarán una campaña a nivel nacional para informar a la población sobre los productos lácteos engañosos

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2010).- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, resaltó la necesidad de advertir al consumidor sobre el contenido de los productos lácteos que se venden en el mercado nacional.

En entrevista, aseguró que 60 por ciento de los productos derivados de la leche que se venden en los anaqueles de las tiendas de autoservicio del país son fórmulas lácteas, situación que desconoce la mayoría de los consumidores.

Añadió que el próximo año llevarán a cabo una intensa campaña para dar a conocer a las amas de casa y en general a todos los consumidores sobre este engaño, ya que compran un producto que muchas veces nada tiene que ver con la leche.

Explicó que una fórmula láctea es un producto químico que sustituye al alimento proveniente de la vaca y por lo tanto es de más baja calidad nutricional que la leche entera.

Ante este panorama, manifestó la necesidad de que la Secretaría de Economía ( SE) regularice el mercado de los productos que se venden a fin de que el consumidor conozca la diferencia entre las fórmulas lácteas y la leche.

Añadió que la campaña se realizará a nivel nacional con el apoyo de productores lecheros de todo el país, quienes distribuirán en los centros comerciales y diferentes puntos de venta folletos para dar a conocer la calidad de ambos productos.

Por otro lado, el dirigente ganadero recordó que Jalisco aporta el 17.1 por ciento del total de la producción de leche en México y para 2011 se tienen importantes proyectos para la subsistencia de este sector productivo, afectado enormemente por la importación de este alimento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando