Jalisco

Adriana Capurro seguirá al frente del ''Hospitalito''

Vielma Ordoñez asegura que no hay ningún delito que perseguir en contra de la directora del nosocomio

ZAPOPAN, JALISCO (03/ABR/2012).-  Ayer ya entrada la media noche, durante la sesión del cabildo zapopano se retiró el punto de acuerdo propuesto por 14 regidores donde se pedía hacer una auditoría integral del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud, así como la separación inmediata del cargo de la Directora General.

Minutos antes de iniciar la sesión el alcalde zapopano, Vielma Ordoñez, comentó en entrevista que Adriana Capurro Ceballos, directora del OPD de Servicios de Salud, se quedaría en el cargo, pues no hay ningún delito que perseguir en su contra.

Fue en la sesión, durante la lectura de los puntos de acuerdo de obvia y urgente resolución, que se votaron en paquete, cuando los asistentes a la sala se dieron cuenta de que el punto número siete, que mencionaba el asunto del OPD, fue retirado sin aviso alguno.

Aunque personal del sindicato del ayuntamiento llegó desde las siete de la tarde al salón del pleno, en esta ocasión no hubo protestas ni discursos en contra de Capurro Ceballos, como el viernes pasado, cuando se tuvo que suspender la sesión.

Por otra parte cuando el reloj marcaba la 1:20 de la mañana se canceló la propuesta de la síndico Elke Tepper García, de desistir juicios en contra de gasolineras. Se planteaba que el ayuntamiento se desistiera de los juicios de nulidad que se interpusieron para revocar las licencias a siete gasolineras, fue rechazado por 11 votos en contra y siete votos nulos; éstos últimos de parte de la bancada del Partido Acción Nacional, quienes comentaron que carecían de información para votar.

Entre los puntos que se votaron cuando el reloj pasaba de la una de la mañana, ya del martes, se encuentra un apoyo económico igual a la renta mensual del local que ocupan los comerciantes que se ven afectados por la construcción del Centro Cultural Constitución. Sin embargo, ante los señalamientos del PAN se pidió que se ejecute una mesa de trabajo la siguiente semana para determinar los montos y el censo de afectados.

Otro de los puntos de acuerdo propuestos por el alcalde, y que no se encontraban en la lista del orden del día pero que fueron aprobados sin que mediara discusión, es un plan de compra de terrenos a 80 familias de la Martinica que viven en las confluencias del arroyo y que se vieron afectadas por las inundaciones del año pasado.

En entrevista, el alcalde Héctor Vielma mencionó que con la aprobación de este punto de acuerdo se harán los avalúos para determinar el precio comercial de los terrenos y así poder adquirir esas casas, "porque es una obligación del municipio, el proteger a sus ciudadanos".

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando