Jalisco

Adormecen la entrega de Bienevales

Los usuarios piden a los encargados más agilidad en la distribución del apoyo

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2015).- El 4 de febrero de 2015, Ernesto Rico fue a recoger sus Bienevales al módulo ubicado en Las Águilas. Ese día, miércoles, no alcanzó ficha. Se fue molesto, pero regresó al siguiente día. Tampoco tuvo suerte, así que volvió el viernes. Y nada. No consiguió nada.

El estudiante se queja del servicio que se ofrece en este módulo zapopano. Señala que debido al trajín tuvo que faltar a la escuela, y como está becado, esa ausencia le afectó. Para él, 2015 ha sido el peor año en la entrega de Bienevales.

Durante una visita realizada por esta casa editorial, se comprobó que el descontento en los beneficiarios es patente. Mientras una mujer les dice a las personas formadas que tengan paciencia, pues los Bienevales se terminaron, José Eduardo asegura que en esta ocasión, la tercera en la que recoge el apoyo, se repartieron menos fichas. En su opinión, la entrega de los Bienevales es cada vez más lenta. Los trabajadores le han dicho que vaya a otro lado, pero sabe que los problemas son los mismos.

Al igual que José Eduardo, Javier dice que la entrega es muy lenta. Hace 45 minutos que se formó en la fila y no ha avanzado. Una persona que está más adelante que Javier, quien no desea revelar su nombre, ya lleva dos horas esperando. Cuestiona que no haya más personal para atender a los beneficiarios.

La directora de Bienestar Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Lilian Kassem, quien está a cargo del programa, acepta que la entrega de Bienevales en el módulo de Las Águilas se ha complicado por la gran afluencia de beneficiarios que ha recibido desde el miércoles 4 de febrero.

Explica que el módulo, al estar en el interior de una unidad administrativa, debe respetar su horario, de las 09:00 a las 15:00 horas. Al día, agrega, se atienden hasta 500 personas, entre gente de la tercera edad o con discapacidad. Sin embargo, resalta que si durante la semana pasada unas 100 personas no podían ser atendidas por día, esta semana la cantidad se ha reducido a 30.

Pone de relieve que, con el objetivo de mejorar la atención en el módulo de Las Águilas, se colocó un toldo y se incrementó el personal.

Kassem recomienda a las personas acudir a otros módulos cuyo horario sí está a cargo de la Sedis, como el ubicado en las cercanías del Mercado del Mar y el que está a un costado de la Basílica de Zapopan.

EL DATO

Los beneficiarios atendidos


Desde el 4 de febrero, día en que comenzaron a entregarse los Bienevales, se han atendido a 97 mil 749 beneficiarios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando