Jalisco
Adolf Horn, mejor opción para BRT en Tlajomulco: Del Toro
El alcalde considera que esa arteria tiene todas las condiciones para enlazar al Centro tapatío con el municipio
BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés).
Son las avenidas Adolph Horn y Prolongación Ocho de Julio. De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Ismael del Toro, ambas son opciones viables para albergar ese tipo de transporte; no obstante, él declina más por Ocho de Julio, pues esa arteria "tiene todas las condiciones" para enlazar al Centro de Guadalajara con el primer cuadro de Tlajomulco.
"Celebro que se generen ese tipo de espacios técnicos en donde se relajen los temas políticos", dice el primer edil, quien afirma que continuará pugnando por la constitución del Instituto Metropolitano para que sea con fondos de ahí que se logre cristalizar cuanto antes el nuevo medio de transporte para los habitantes del Sur de la ciudad.
"Hay compromiso", agrega, para que "a la brevedad" se logre concretar en una de estas rúas el nuevo modelo de transporte. Hasta el momento no se ha analizado cuál sería el mejor modelo de las unidades, pues esa decisión se tomará eventualmente y tomando en cuenta el material de la avenida que entonces se elija.
"Es necesario que empecemos a tener ya un transporte que le dé calidad de servicio a los habitantes de Tlajomulco".
Enlace al aeropuerto, hasta 2015
La línea BRT de la Carretera a Chapala, que se ha pensado para acercar a usuarios, trabajadores y visitantes al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sí verá la luz en esta administración, pero será hasta 2015, en el último año de los alcaldes en turno.
Ismael del Toro confirma que ese "punto estratégico" será cubierto, y el proyecto planeado se mantiene sin cambios: cruzará los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y llegará a Tlajomulco. Concluye que también se han iniciado gestiones para incrementar los carriles de la Avenida Adolph Horn.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2013).- Dos corredores de la localidad de Tlajomulco tienen el visto bueno de la Secretaría de Movilidad y del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público (OCOIT) para la eventual habilitación de una línea de transporte
Son las avenidas Adolph Horn y Prolongación Ocho de Julio. De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Ismael del Toro, ambas son opciones viables para albergar ese tipo de transporte; no obstante, él declina más por Ocho de Julio, pues esa arteria "tiene todas las condiciones" para enlazar al Centro de Guadalajara con el primer cuadro de Tlajomulco.
"Celebro que se generen ese tipo de espacios técnicos en donde se relajen los temas políticos", dice el primer edil, quien afirma que continuará pugnando por la constitución del Instituto Metropolitano para que sea con fondos de ahí que se logre cristalizar cuanto antes el nuevo medio de transporte para los habitantes del Sur de la ciudad.
"Hay compromiso", agrega, para que "a la brevedad" se logre concretar en una de estas rúas el nuevo modelo de transporte. Hasta el momento no se ha analizado cuál sería el mejor modelo de las unidades, pues esa decisión se tomará eventualmente y tomando en cuenta el material de la avenida que entonces se elija.
"Es necesario que empecemos a tener ya un transporte que le dé calidad de servicio a los habitantes de Tlajomulco".
Enlace al aeropuerto, hasta 2015
La línea BRT de la Carretera a Chapala, que se ha pensado para acercar a usuarios, trabajadores y visitantes al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sí verá la luz en esta administración, pero será hasta 2015, en el último año de los alcaldes en turno.
Ismael del Toro confirma que ese "punto estratégico" será cubierto, y el proyecto planeado se mantiene sin cambios: cruzará los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y llegará a Tlajomulco. Concluye que también se han iniciado gestiones para incrementar los carriles de la Avenida Adolph Horn.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
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