Jalisco

Adeudos de tenencia de 2011 y anteriores siguen vigentes

En este 2012 la tenencia vehicular ha sido eliminada, sin embargo los adeudos por este impuesto federal del 2011 y anteriores permanecen vigentes y deben ser liquidados

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2012).- La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) suma a la fecha 303 vehículos decomisados a contribuyentes morosos del pago de tenencia y pide a los personas regularizar su situación fiscal, aprovechando los apoyos que se les brinda.

La dependencia advirtió a los dueños de automotores registrados en el padrón estatal, que no obstante en este 2012 la tenencia vehicular ha sido eliminada, los adeudos por este impuesto federal del 2011 y anteriores permanecen vigentes y deben ser liquidados.

Recordó que cada mes se actualizan a la alza los conceptos de recargos, por lo que el adeudo incrementa; además, al recibir en el domicilio el requerimiento de pago, la deuda se hace mayor puesto que este documento lleva consigo la aplicación de multas y gastos de cobranza.

Sin embargo, al recibir el requerimiento de pago y embargo, el automotor podría ser enviado al recinto fiscal de la secretaría, por lo que sugiere a los automovilistas con adeudos que acudan lo antes posible a regularizar su situación fiscal.

Indicó que entre los diferentes apoyos se encuentra el descuento desde 50 por ciento en multas fiscales al efectuar el pago del adeudo en una sola exhibición.

Pago por convenio, es decir, en parcialidades. Este se firma en el Area de Convenios, ubicada en el cuarto piso de la calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Múltiples formas de pago, al tener el contribuyente la opción de elegir entre efectuarlo en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a 'Secretaría de Finanzas'.

Los automovilistas morosos podrán acceder a los beneficios de descuentos y convenios siempre y cuando no hayan recibido en su domicilio la visita de los ejecutores fiscales o el citatorio para proceder al embargo.

En caso contrario, la última opción que la Secretaría le ofrece para evitar que el automotor sea retirado de circulación por la grúa, es realizar el pago de manera inmediata y mostrar el comprobante al personal de la dependencia que realiza el operativo.

Refirió que del 21 de septiembre de 2011 en que dio inició el operativo de recuperación de adeudos al pasado lunes 9 de enero, ejecutores fiscales de la Sefin han acudido a 831 domicilios de automovilistas morosos del pago de refrendo o tenencia en Jalisco.

El objetivo es exigir el comprobante que demuestre la regularización fiscal de sus adeudos o de lo contrario, proceder al embargo, de los que un total de 528 contribuyentes liquidaron en el último momento el adeudo y evitaron el embargo, además del pago de la grúa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando