Jalisco

Además de mochila, alumnos recibirán un par de zapatos

El Ayuntamiento tapatío planea comprar 218 mil piezas de calzado para estudiantes de primaria y secundaria

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2015).- Además de un paquete de útiles escolares y uniformes, los estudiantes de educación básica en Guadalajara recibirán un par de zapatos para iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Para este programa social, el Ayuntamiento tapatío plantea comprar 218 mil pares de zapatos a alumnos de primaria y secundaria.

En el paquete presupuestal de 2016 se aprobó etiquetar 58 millones de pesos para la entrega de calzado, 32 millones para la compra de útiles escolares, 38 millones para uniformes y 10 millones de pesos para la entrega de cada uno de los apoyos escolares.

“Guadalajara será el primer municipio que entrega calzado escolar. Este es un apoyo importante para la economía de las familias” dijo Antonio Salazar Gómez, titular del área de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Por otro lado, el funcionario señaló que en el caso de los estudiantes de preescolar, la entrega de apoyos se realizará de manera distinta. Debido a que en este nivel escolar se tienen registrados solamente 32 mil estudiantes, sólo se repartirá recurso para material escolar.

El funcionario indicó que la repartición se realizará mediante la entrega vales por un monto de 50 pesos, lo que representará una erogación de un millón 600 mil pesos.

Además, explicó que cada uno de los 274 kinders del municipio se hará acreedor a un presupuesto que se calculará de acuerdo al número de alumnos con los que cuenta el plantel.

Agregó que el destino del recurso será definido por los directivos de cada escuela.

Esta medida servirá para evitar las denominadas cuotas escolares.

“Una de las cosas que se busca es eliminar las cuotas escolares. Porque lo que se comprará con los vales de 50 pesos es lo que piden algunas escuelas, les piden a los padres de familia material de papelería”. señaló Salazar Gómez.

Los planteles podrán cambiar los vales únicamente en papelerías autorizadas por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

Se estima que a finales del mes de enero las reglas de operación de este programa estarán definidas. Para esta iniciativa, el municipio etiquetó una partida de 141 millones de pesos.

La entrega de apoyos escolares se realizará en dos ocasiones: agosto y octubre de 2016.

LA CIFRA

266 pesos costará cada par de zapatos por alumno en Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando