Jalisco

Adelantan cierre de operaciones en Copag

Confirman que será en enero y no hasta marzo como se tenía previsto

GUADALAJARA, JALISCO  (17/DIC/2011).- El director interino del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Jesús Briseño, confirmó que será en enero y no hasta marzo como se tenía previsto cuando se realice el cierre de operaciones administrativas.

"Quedarán pendientes, pero 90% del cierre lo tenemos previsto para enero y desde la primera semana se irán haciendo cortes de entregas de cada departamento para tener su mayoría en la tercera semana y dejar febrero y marzo para pendientes mínimos", expresó Briseño, quien tomó el lugar de Carlos Andrade Garín como director general del Copag.

Confirmó que el pago administrativo y solventar los gastos pendientes será con "recursos propios".

"Deben ser los Juegos (Panamericanos) más transparentes y enero será el tiempo para la entrega de informes y detalles de entrega del organismo, además en la primera semana de enero estimamos que estará 70% de la auditoría para que finalice sin irregularidades".

Jesús Briseño indicó que los 10 millones que habían solicitado para terminar sus operaciones se tenían previstos para el pago de enero, febrero y marzo. Sin embargo, se replanteó el presupuesto, por lo que será con sus recursos como saquen el mes más fuerte de trabajo que será enero y en el que sólo estarán "como máximo" 80 personas laborando del medio millar administrativo que tenían.

"De los recursos que buscamos no tenemos la cifra como tal porque hubo cambios, a la hora que se replanteó se dijo que los 10 millones eran de manera permanente para los tres meses, pero ahora vamos ir cerrando capítulos, y si el hospedaje se acabó, ahí se cierra, si transporte termina, también ahí se van, se van cerrando oficinas... podríamos decir que el trabajo culmina en un 90% en enero y febrero, y marzo será mínimo. En la parte legal los directores junto con nosotros estaremos viendo todo el tema de transparencia y cierra el 15 de marzo operaciones pero si fiscalmente se necesitan más días, lo haremos, aunque toda la operación fuerte será en enero, eso es un hecho".

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando