Jalisco
Adecuados, cuatro de cada 10 negocios por ley antitabaco
La Secretaría de Salud comenzará en enero las revisiones en los negocios
Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Celso Montiel Hernández, alrededor de cuatro de cada 10 negocios del giro restaurantero en el Estado ya realizaron adecuaciones en sus establecimientos para cumplir con la
Ley de Protección a los No Fumadores.
En enero, la dependencia estatal comenzará las revisiones en los negocios para vigilar que cumplan la ley, luego de seis meses de prórroga con el fin de que tuvieran margen para hacer cambios en los inmuebles, como lo marca el reglamento.
Ayer inició una campaña de información para empresarios y dueños de negocios de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, en donde se recordó la información previamente distribuida.
“Es importante que los establecimientos, los empresarios, la gente que se dedica a este tipo de acciones, conozca perfectamente para que vayan iniciando con las adecuaciones pertinentes, y esto nos permita el espacio y el tiempo para que, cuando en enero que iniciemos con un calendario de revisión a todos los establecimientos, conozcan de qué se trata y no sea una sorpresa”.
La idea es que el empresario, antes de realizar cualquier cambio en la estructura de su negocio, conozca qué tipo de filtro anti humo debe poner, qué dimensiones debe tener el área para fumadores, además de las sanciones a los que podría hacerse acreedor en caso de no cumplir.
En caso de que el negocio decida no realizar cambios en sus inmuebles, deberá declararse espacio 100% libre de humo de tabaco.
GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2013).- De acuerdo con el director de Regulación Sanitaria de la
En enero, la dependencia estatal comenzará las revisiones en los negocios para vigilar que cumplan la ley, luego de seis meses de prórroga con el fin de que tuvieran margen para hacer cambios en los inmuebles, como lo marca el reglamento.
Ayer inició una campaña de información para empresarios y dueños de negocios de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, en donde se recordó la información previamente distribuida.
“Es importante que los establecimientos, los empresarios, la gente que se dedica a este tipo de acciones, conozca perfectamente para que vayan iniciando con las adecuaciones pertinentes, y esto nos permita el espacio y el tiempo para que, cuando en enero que iniciemos con un calendario de revisión a todos los establecimientos, conozcan de qué se trata y no sea una sorpresa”.
La idea es que el empresario, antes de realizar cualquier cambio en la estructura de su negocio, conozca qué tipo de filtro anti humo debe poner, qué dimensiones debe tener el área para fumadores, además de las sanciones a los que podría hacerse acreedor en caso de no cumplir.
En caso de que el negocio decida no realizar cambios en sus inmuebles, deberá declararse espacio 100% libre de humo de tabaco.
Síguenos en