Jalisco

Acusan a un profesor de corrupción de menores y atentados al pudor

Tras reunir pruebas, el Ministerio Público consigue una orden de aprehensión

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (04/MAR/2012).- En una celda del Centro Integral de Justicia Regional de Autlán de Navarro, se encuentra detenido un profesor de la materia de español, acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de corrupción de menores y atentados al pudor.

El acusado es Paulo Cutberto Quevedo Verdugo, de 32 años, profesor de una escuela secundaria de la cabecera Municipal de Autlán de Navarro.

El docente está acusado de que el noviembre del 2010, salió con dos de sus alumnas, menores de edad, a las que invitó a pasear en su automóvil, en donde les dio de beber cerveza y luego las llevó a un motel.

De acuerdo con las actuaciones de la PGJE, el docente, les propuso a sus alumnas tener relaciones sexuales, pero como no aceptaron estuvo tocando a una de ellas, y también besó a las dos, pero ante la insistencia de las alumnas, salieron del lugar para dejarlas cerca de sus casas.

En la acusación en contra del profesor se señaló que días después, también en el mes de noviembre de 2010, invitó a las dos menores de nuevo a ingerir embriagantes y las llevó en su auto a casa de un amigo.

Se explicó que de nuevo les dio cerveza y estuvo insistiendo en que una de las alumnas entrara con él en una de las recámaras de la finca.

Sin embargo, como no pudo convencerla, se retiraron del lugar y dejó a las dos adolescentes en las proximidades de una cancha de futbol conocida como Revolución, para que llegaran solas a sus respectivos domicilios.

Después de reunir varias pruebas, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Paulo Cutberto, con base en la cual fue detenido por los agentes de la Delegación Regional de Autlán.

EL INFORMADOR /OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando