Jalisco

Acusan a Servando Sepúlveda de frenar registro de taxis

La ex directora de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez dice que el titular de Semov canceló el contrato con la empresa que llevaba el proceso

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2016).- El responsable de frenar el registro de taxis es el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, quien decidió cancelar el contrato con la empresa que realizaría el proceso, señaló la ex directora de Seguridad Vial de la dependencia, Ana Laura Chávez, quien consideró que el funcionario debe explicar las razones de su determinación.

"Las autoridades correspondientes deben estudiar y juzgar si este personaje contaba con las atribuciones para llevar a cabo tal acción, y si actuó de forma debida", estableció la ex funcionaria de Semov a través de una carta abierta.  

Mencionó que ante la decisión de Sepúlveda Enríquez de cancelar el contrato, la empresa manifestó que iría a un juicio al considerar lesionados sus intereses; aunque desconoce el estado de ese proceso.

"No fui yo quien decidió poner fin a los trabajos del registro, y que tampoco fue este un registro fantasma ni inventado o que no sirviera", subrayó.

Asimismo, detalló que cuando presentó su renuncia a su cargo en la Semov el 30 de octubre de 2015, el proceso de registro avanzaba conforme a las bases de la licitación y la convocatoria del registro de taxis publicada el 14 de mayo de 2015 en el Periódico Oficial de Jalisco.

Para evitar discrecionalidades, dijo, fue que se decidió que fuera un tercero externo el que realizara el proceso de registro y para ello se lanzó una convocatoria pública.

Además, precisó que no fue la responsable del levantamiento de registro de taxis al que obliga la Ley de Movilidad, el cual es un pre-requisito para concursar las siguientes etapas de transformación del modelo de transporte.

Añadió que el dinero que depositaron los taxistas como requisito para participar en el proceso de registro de autos amarillos, se entregó a la Sepaf, "no recibí dinero alguno de los concesionarios".

Este medio solicitó a Comunicación de Movilidad una postura, pero hasta el momento no ha emitido una respuesta.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando