Jalisco

Acude el presidente del PAN Jalisco al IEPC

Miguel Ángel Monraz exhorta al titular del Instituto analizar a fondo posible desvío de recursos

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2011).- El presidente del PAN, Jalisco; Miguel Ángel Monraz Ibarra acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ( IEPC) a solicitar que se investigue todo los presuntos actos donde se han utilizado recursos públicos para favorecer pretensiones personales o de partidos de cara el próximo proceso electoral a celebrarse en el 2012.

El líder panista entregó al presidente del Instituto Electoral, Tomás Figueroa dos documentos, en uno se detallan los nombres de los cuatro funcionarios panistas señalados por estar involucrados en presuntos actos anticipados de campaña en el municipio de Puerto Vallarta.

Los señalados por el PRI y denunciados ante el IEPC son los legisladores locales, Abraham González Uyeda, Ramón Demetrio Guerrero, el  coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales del gobierno local, Antonio Muñoz Serrano y el regidor panista de Puerto Vallarta, Julio César Santana, mientras que en otro se enumeran los militantes afiliados a Acción Nacional, información que ese partido político tenía pendiente por entregar al IEPC, luego de una solicitud de información que solicitaba esos datos a varios partidos políticos.

Monraz Ibarra exhortó a Tomás Figueroa analizar a fondo las acusaciones en las que se señalan presunto desvío de recursos y actos anticipados de campaña.

“Pedimos que como PAN Jalisco, nos deslinde  como partido de algunos hechos en los que recientemente se han visto involucrados algunos de sus miembros, pues el Partido no solapará ninguna conducta que afecte, tanto la imagen del Instituto político por qué éstos privilegien los intereses personales antes del interés colectivo”, puntualizó ante el titular del IEPC, José Tomas Figueroa Padilla.

“El partido se deslinda de cualquier actividad, de cualquier entrega de recursos, nosotros estaremos siempre apegados a derecho, siempre apegados al fortalecimiento de las instituciones, que es lo que hemos hecho el día de hoy; darle cumplimiento a la solicitud de información por parte del instituto electoral”, afirmó.
Monraz Ibarra dijo que en breve presentará quejas pues afirmó que han detectado que en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otros como Puerto Vallarta.

“Hago un llamado enérgico al Presidente del PRI Jalisco, para que meta orden con sus presidentes municipales, donde hemos visto que también han sido señalados por posibles actos de corrupción en la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de los municipios del interior de Estado como Ciudad Guzmán, Tepatitlán y Puerto Vallarta, por mencionar algunos”.

Por su parte, el titular del IEPC, Tomas Figueroa, se comprometió a analizar las quejas que hasta la oficina del organismo lleguen “siempre apegadas a las disposiciones de la Legislación”.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando