Jalisco

Acciones para abatir la inseguridad se tratarán de forma confidencial

Pretenden no entorpecer las estrategias que se han gestado en las diversas reuniones de trabajo entre alcaldes y el gabinete de seguridad

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2011).- Aunque se actuará de forma coordinada para disminuir a la brevedad los problemas de inseguridad que existen en Jalisco, las autoridades en la materia usarán el sigilo como herramienta desde este momento, a fin de no entorpecer las estrategias que se han gestado en las diversas reuniones de trabajo entre alcaldes y el gabinete de seguridad.

Así fue acordado entre los ocho presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara y las instancias encargadas de brindar seguridad a la población jalisciense. Tras concluida la última reunión en la materia, tanto el secretario general de Gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez, como los alcaldes de la metrópoli, se reusaron a emitir declaración alguna al respecto.

Únicamente, el primer edil de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que si bien las labores de inteligencia han tomado un rumbo más definido, éstas ya no serán reveladas a la opinión pública.

“Estuvo bien, avanzamos en muchos temas y tenemos una agenda de trabajo clara, acordamos que no vamos a dar ningún avance de estos asuntos  por el tema del que se trata, pero vamos bien, vamos avanzando (…) no puedo dar detalles, porque ese fue el acuerdo”.

Cuidando cada una de sus palabras, el titular del Ayuntamiento de Tlajomulco destacó únicamente que “se seguirá trabajando”, que se “intensificará esta semana el trabajo de coordinación”, y que no se parará hasta que se trace la ruta adecuada de lo que se hará para acabar con la problemática en ascenso.

No obstante, y al igual que los otros funcionarios involucrados en este acuerdo, descartó hablar de cualquier otro tema, aunque así prometió que “habrá resultados pronto”.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

  • Seguridad
  • Gobierno del Estado
  • Ceinco
Sigue navegando