Jalisco

Acción penal contra pandillero homicida

Se le acusa de haber asesinado a un rival la madrugada del pasado 10 de mayo, en plena serenata del día de las madres

GUADALAJARA, JALISCO.- Un pandillero que se dijo afín a una agrupación callejera autonombrada como los “Hombres Grafiteros”, o “HG”, fue arrestado por personal de la Policía Investigadora. El motivo: se le acusa de haber asesinado a un rival la madrugada del pasado 10 de mayo, en plena serenata del día de las madres.

Se trata de Édgar Eduardo Hernández Almaraz, quien también dijo llamarse Ernesto Almaraz Gómez, mejor conocido como “El Spay”, de 20 años. A él se le relaciona con una pelea campal que tuvo lugar en la colonia Jocotán, de Zapopan, en la cual pereció Eleuterio Torres Alonso, de 39 años.

Según el reporte de la Procuraduría de Justicia, la víctima “falleció en el Hospital Civil por una contusión de tercer grado en cráneo complicada por edema agudo pulmonar, tras haber sido agredido a golpes en el cruce de las calles Ramón Corona y Allende”.

Antes de su deceso, el lesionado declaró haber sido atacado sin motivo aparente cuando daba serenata, con motivo del 10 de mayo. Tres individuos, dijo, le salieron al paso y lo golpearon.

Cuando éstos se cansaron, el hombre se dirigió a su domicilio con dificultad y trató de conciliar el sueño, pero su salud se agravó y pidió a su familia que lo llevaran a recibir atención médica.
Eventualmente fue canalizado al Hospital Civil, donde lo operaron de emergencia, pues descubrieron que traía el cráneo fracturado.  

Lamentablemente, los golpes que le dieron lo vencieron tres días más tarde y su muerte fue confirmada el mediodía del 13 de mayo pasado.

Las indagatorias revelaron que el pleito comenzó debido a problemas entre los grupos “HG” y “Los Tlacuaches”; aparentemente, entre los hombres que mataron a Torres Alonso se hallaba el señalado, por lo que la fiscalía resolvió consignarlo a Puente Grande.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando