Jalisco

Acción Nacional, en cruzada para que Aristóteles se haga examen antidoping

Jorge Salinas Osornio retó públicamente, a su contrincante, Jorge Aristóteles Sandoval, para que se sometan ambos a un examen antidoping y la prueba del polígrafo

GUADALAJARA, JALISCO.- Primero fue el candidato de Acción Nacional ( PAN) a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Jorge Alberto Salinas Osornio, quien retó públicamente, la semana pasada, a su contrincante del Revolucionario Institucional ( PRI), Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que se sometan ambos a un examen antidoping y la prueba del polígrafo, a fin de demostrar públicamente que no son adictos ni tienen nexos con el crimen organizado.

Ahora, a la iniciativa del candidato –ya rechazada por el priista– se han sumado el presidente del partido, Eduardo Rosales Castellanos y el coordinador general de las campañas panistas, Abraham González Uyeda, en lo que parece una cruzada estratégica.

Entrevistado en la sede del partido albiazul, Rosales Castellanos reiteró que a él le “preocupa mucho” la negativa de Aristóteles Sandoval, y acabó por subrayar que por ello “es sospechoso”, cuando menos, de ser adicto.

El dirigente panista anotó: “Lo que veo es que primero Aristóteles acepta y luego como que alguien le avisó algo y ahora se niega. A mi me preocupa mucho. Yo no quiero que lo que pasó en Michoacán, le pudiera pasar a Guadalajara con un futuro regidor; a mi me parece fundamental que lo haga (se aplique el examen antidoping) y creo que lo importante no es quién asesora, sino que ahora resulta que Aristóteles, que dice que se hizo un antidoping, que a lo mejor fue un antidoping ‘patito’… pues si está tan seguro, que se lo vuelva a hacer. Creo que no se pierde nada con que se haga un antidoping; me preocupa su negativa a hacerlo”.

Rosales negó que se trate de un ataque porque Salinas esté abajo en las encuestas. “Aristóteles no va a llegar (a la alcaldía), pero me parece que es lo por menos sospechoso que no se quiera hacer el examen antidoping. A mi sí me preocupa. Además, me dicen que Eduardo Almaguer (presidente del PRI Guadalajara y candidato a regidor), con la pasión que le caracteriza, se negó siquiera a la posibilidad de esto, entonces, a mi sí me preocupa que alguien que pretende ser alcalde de Guadalajara, se niegue a hacer un antidoping.

“Nosotros lo que creemos es que quien llegue a ser presidente municipal de Guadalajara y pretenda combatir el narcotráfico, lo menos que podemos tener certeza es que no es uno de los consumidores que la anda comprando a los narcomenudistas. Entonces, simplemente que se haga el examen antidoping. ¿A qué le tiene miedo Aristóteles?”.

Se le cuestionó entonces por qué no piden lo mismo para los otros municipios, y respondió: “Se puede hacer en los otros municipios de la zona metropolitana y por supuesto que no le tengo miedo. Yo confió en Yhanjo Razón y confío en Guillermo Martínez Mora y confío en Carlos Rodríguez Burgara; pero este es un tema que surgió en Guadalajara. Aquí lo importante es que hay un candidato del PRI a Guadalajara, que se llama Jorge Aristóteles Sandoval, que se niega a hacerse un examen antidoping cuyos resultados sean públicos, evidentemente (…), es más, lo pido para Zapopan también. Igual para Tlaquepaque y Tonalá, pero en estos momentos hay una negativa de Jorge Aristóteles Sandoval a hacerse un examen antidoping público… a mi si me preocupa”.

Temas

Sigue navegando