Jalisco

Acceso a Barranca de Huentitán, abierto a la brevedad: Aristóteles

El gobernador señala que desde hace tiempo había pedido se retirara la vigilancia

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2013).- El gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que en las próximas semanas será removido el personal de seguridad ubicado en la Barranca de Huentitán y que el acceso quedará abierto.
 
"Estamos revisando, estoy en ese trámite, pero desde hace mucho había pedido que se retirara la vigilancia; no hay el suficiente personal en este momento por parte de guardabosques, entonces estamos revisando. Es un tema más administrativo, pero estoy a favor de que podamos disfrutar como ciudadanos de esta área que por mucho tiempo fue restringida.
 
El mandatario estatal afirmó estar a favor de la exigencia de organizaciones civiles, sobre el quitar al personal de seguridad contratado por la Comisión Estatal del Agua ( CEA) y que sean guardabosques los encargados de vigilar la zona; además, la queja es que sólo los fines de semana pueden acceder al punto donde está el Puente de Arcediano.
 
Aunque hay un acuerdo entre asociaciones civiles y la CEA para que la entrada de visitantes a esta zona pueda realizarse los fines de semana y días festivos, Salvador Herrera, presidente de "Amigos de la Barranca", afirmó que han recibido reportes sobre la negativa por parte de los elementos de seguridad para permitir este acceso.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando