Jalisco

Acata IEPC resolución del Tribunal Electoral

El organismo electoral pagará a partir de noviembre lo que no les había entregado a Convergencia y Nueva Alianza

GUADALAJARA, JALISCO.- El pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) acató la resolución del Tribunal Electoral que determinó que el organismo debía pagarle las prerrogativas correspondientes a los meses de agosto a diciembre a los partidos Convergencia y Nueva Alianza.

El IEPC decidió meses atrás que tras las elecciones del pasado 5 de julio, los partidos Convergencia, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Social Demócrata, no tenían derecho a recibir los recursos que les correspondían por concepto de prerrogativas y desde el mes de agosto dejó de entregarles el dinero correspondiente por este concepto.

Dos de estos cuatro partidos políticos; Convergencia y Nueva Alianza impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco la decisión del IPEC y los magistrados le dieron la razón a estos partidos.

Por esta razón el organismo electoral determinó acatar la resolución del Tribunal Electoral y a partir de noviembre pagarán retroactivo lo que no les habían entregado a estos partidos políticos.

“No tengo las cifras exactas, se va a reasignar entre seis partidos políticos, pero el acuerdo es que a los partidos que estaban recibiendo financiamiento de más, se les va a restar en los siguientes meses y a los demás partidos Panal y Convergencia se les va a entregar retroactivo. A los partidos que no habían recibido se les va a entregar retroactivo de los meses de agosto, septiembre y octubre y en noviembre se normaliza el pago”, explicó.
El organismo electoral descontará de sus percepciones a los demás partidos políticos un porcentaje de sus prerrogativas correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero.

Gómez Álvarez expuso que los otros partidos políticos; PT y PSD tienen la posibilidad todavía de impugnar ante el Tribunal Electoral; ante esta posibilidad, el presidente del organismo electoral advirtió que el dinero se quedará etiquetado para este fin.

Para saber

El recurso que por concepto de prerrogativas debe ser entregado al partido Convergencia para el 2009 es de 10 millones 419 mil 905 pesos mientras que para Nueva Alianza el monto que le corresponde es de 16 millones 425 mil 227 pesos.

El IEPC entregó recursos a estos partidos correspondientes a los meses de enero a julio, por lo que no han percibido el dinero correspondiente a los meses de agosto a octubre.


EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando