Jalisco
Absurdo, impuesto al Macrobús: Salinas Osornio
El coordinador de la fracción edilicia del PAN en Guadalajara advierte que repercutiría en la tarifa del usuario
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GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2010).- El coordinador de la fracción edilicia del PAN en Guadalajara, Jorge Salinas Osornio, calificó de “absurda” la propuesta de la Tesorería Municipal para crear un impuesto especial al Macrobús, con el que se pretende recaudar cerca de 40 millones de pesos por el derecho de piso.
Para el edil, la carencia de sentido radica en que si no hay un sustento legal para la ocupación del espacio municipal que hace el Macrobús, entonces no puede haber un cobro que parte de la ilegalidad, y si efectivamente se cobra, entonces ya no habría tal, pues se estaría regularizando la situación del sistema de transporte.
“Cuando creas un derecho, obligación o ley, no puedes particularizar cuando está enfocado a un servicio, esto obligaría a que tengas que cobrarle a las casetas de taxi, a las oficinas que tienen los camioneros de la Alianza, Sistecozome, Servicios y Transportes: Es entrar a una discusión absurda”.
La infraestructura del Tren Eléctrico, dijo, estaría en la misma condición. Y concluyó: “Creo que es un escenario que no le conviene al municipio de Guadalajara, porque es el que sale perdiendo. Cada pleito de Guadalajara para el Gobierno del Estado es un peso más a Tlajomulco y Tlaquepaque”.
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2010).- El coordinador de la fracción edilicia del PAN en Guadalajara, Jorge Salinas Osornio, calificó de “absurda” la propuesta de la Tesorería Municipal para crear un impuesto especial al Macrobús, con el que se pretende recaudar cerca de 40 millones de pesos por el derecho de piso.
Para el edil, la carencia de sentido radica en que si no hay un sustento legal para la ocupación del espacio municipal que hace el Macrobús, entonces no puede haber un cobro que parte de la ilegalidad, y si efectivamente se cobra, entonces ya no habría tal, pues se estaría regularizando la situación del sistema de transporte.
“Cuando creas un derecho, obligación o ley, no puedes particularizar cuando está enfocado a un servicio, esto obligaría a que tengas que cobrarle a las casetas de taxi, a las oficinas que tienen los camioneros de la Alianza, Sistecozome, Servicios y Transportes: Es entrar a una discusión absurda”.
La infraestructura del Tren Eléctrico, dijo, estaría en la misma condición. Y concluyó: “Creo que es un escenario que no le conviene al municipio de Guadalajara, porque es el que sale perdiendo. Cada pleito de Guadalajara para el Gobierno del Estado es un peso más a Tlajomulco y Tlaquepaque”.
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
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