Jalisco
Abrirán aplicación para pagar parquímetros en Guadalajara
Prevén que comience a operar a mediados de septiembre en todas las zonas donde la empresa Metrometers tiene aparatos instalados
"Ahorita estamos en la etapa de preliberación, estamos haciendo pruebas con comerciantes del Mercado de Santa Tere, a quienes se les ofreció que nos apoyaran, para que criticaran la aplicación y ahorita estamos trabajando con ellos para poderla sacar a todos los usuarios".
El funcionamiento de la aplicación consiste en bajar la aplicación y colocar el número de parquímetro donde se estaciona. Se vincula con una cuenta bancaria y se paga el tiempo necesario para que los automovilistas puedan hacer sus quehaceres sin la necesidad de regresar para depositar más dinero en efectivo.
"Yo creo que para mediados de septiembre ya pudiera estar implementada en todas las zonas donde yo (como empresa) pueda tener aparatos instalados"
Sin observaciones ni castigos las auditorias del Ayuntamiento
El empresario manifestó que la actual administración ha desarrollado dos auditorías a las finanzas de la empresa, para conocer el flujo de dinero que llega por concepto de parquímetros. Sin embargo, Sepúlveda Cantú manifestó que no conocen los resultados puntuales, pero "no tuvimos observaciones" a la manera en que opera la empresa concesionaria.
Ahora que el relevo administrativo en la comuna conlleva un cambio de partido político, el gerente de Metrometers afirmó que ellos continuarán como hasta hoy, "cumpliendo el contrato. Nosotros no firmamos un contrato con una persona o con un partido político, nosotros lo firmamos con el Ayuntamiento. Y seguiremos haciendo lo que estipula el contrato".
Sin embargo, hasta la tarde de este jueves no se había desarrollado un acercamiento con el equipo de transición de Enrique Alfaro Ramírez, quien ha manifestado su descontento por la manera en que opera la empresa. Además de que abrirá una oficina exclusiva para los temas de movilidad en la ciudad.
Seguridad pega a Metrometers
De acuerdo con el contrato firmado por 10 años en el 2011, el Ayuntamiento de Guadalajara se comprometió a brindar seguridad para cuidar los recursos físico y humanos de la empresa, entendidos como los parquímetros y los inspectores que imponen las multas a los automovilistas.
No obstante el compromiso, la seguridad es el tema que más "golpea" a la empresa. Sergio Sepúlveda Cantú manifestó que en el último año han tenido que brindar hospitalización por lesiones a 15 personas, mientras que el grado de vandalización contra los aparatos se mide a razón de facturas por mantenimiento que rondan los 280 mil pesos mensuales.
"Va en aumento la vandalización, y ahí no hemos tenido nada de apoyo de parte del Ayuntamiento, y sí estamos pagando unas facturas muy altas".
Por el momento, la empresa no ejercerá acción legal por incumplimiento de contrato. Sin embargo, "quedan en buenas promesas, y estamos esperando que se lleven a cabo, que nos cumplan".
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en