Jalisco

Abrirán Avenida Universidad, además de Paseo Royal Country

Según el Plan Parcial de Desarrollo Urbano vigente, esta vialidad debe comunicarse hasta Juan Palomar

ZAPOPAN, JALISCO.- La entrada en funcionamiento de Paseo Royal Country para su aprovechamiento como una vialidad pública, está condicionada a que se concrete la otra apertura que es necesaria en Avenida Universidad, esto para disminuir el conflicto vial que se presenta en la zona de Patria y Acueducto, confirmó la Sindicatura de Zapopan.

Según el Plan Parcial de Desarrollo Urbano vigente, tanto Paseo Royal Country como Avenida Universidad, ambas actualmente de uso privado, deberán comunicarse hasta Juan Palomar, que a su vez será una salida al Periférico.

Por lo tanto, y según lo dijo Alfredo Rosales Pérez, titular de la Coordinación de la Sindicatura, las dos vialidades comenzarán a operar para el resto de la ciudad al mismo tiempo, una vez que las acciones constructivas para su ampliación hayan concluido conforme lo marca la planeación municipal.

Ayer este funcionario mostró en rueda de prensa la escritura 56385, con la cual la autoridad municipal dice sustentar la propiedad pública de Paseo Royal Country, que el 16 de enero fue intervenida con el uso de la fuerza pública buscando su apertura, para eliminar el área verde que habían sobrepuesto los vecinos.

Mencionó que fue la inmobiliaria “8 de Diciembre” la que donó la calle en 1995, y leyó en la cláusula segunda del documento que consigna que el área entregada adquiría el carácter de inalienable, imprescriptible e inembargable como propiedad pública.
Los vecinos

Los vecinos del Fraccionamiento Royal Country estarán realizando reuniones este fin de semana para analizar las alternativas de acción para defender la vialidad, que consideran “su” avenida. Informaron que muy probablemente optarán por la vía legal, pues afirman que hay vicios en la escritura que mostró la Sindicatura.

También estudiarán la opción de demandar al Ayuntamiento por los costos de no haberse hecho cargo de todos los servicios públicos en la vialidad. Es decir, si la avenida es efectivamente propiedad municipal, ¿por qué son los vecinos los que pagan el alumbrado público, el bombeo del agua y el mantenimiento en general de la vía? se preguntan.

Calculan su inversión anual en la avenida en 700 mil pesos. Otro aspecto a combatir legalmente, es que Bulevar Puerta de Hierro, sobre el que hay certeza de su carácter público, continúa como una vía privada para ese otro fraccionamiento, lo que representaría un trato distinto de los ciudadanos ante la ley.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando