Jalisco
Abril Alcalá busca una curul en el Congreso para mejorar la educación
La candidata por el Distrito 6, de la coalición PRI-PVEM, propone mejorar la capacitación de maestros, abrir más escuelas y otorgar becas
Alcalá tiene 36 años y carga bajo el brazo sus mejores armas: un doctorado en Políticas Públicas y Educación y su experiencia por trabajar en Naciones Unidas en el área de servicios de enlace no gubernamentales: “Me di cuenta que los países más desarrollados han invertido a largo plazo en educación”.
Es la primera vez que contiende por un cargo de elección popular; anteriormente estuvo tras “bambalinas” asesorando al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación del Distrito Federal.
Ella es la más pequeña de seis hermanos y creció en el seno de una familia de campo que logró mantenerse al abrir una pequeña farmacia con mucho esfuerzo y desvelos para brindarles educación a sus hijos: “Llevo en la sangre el deseo de poder servir”.
Sus propuestas van enfocadas a la educación: mejorar la capacitación de maestros y reivindicar su labor, construir más planteles educativos para evitar traslados, incrementar el número de escuelas de tiempo completo y otorgar becas para que los jóvenes no dejen sus estudios.
“Voy a pelear las comisiones de educación y de ciencia y tecnología”, afirma, y señala que se debe legislar para que los empresarios contraten a más jóvenes y personas mayores a 35 años: “La educación se debe traducir en oportunidades reales de empleo”.
Otras de sus propuestas contemplan los temas de empleo, salud, seguridad, campo y medio ambiente. Alcalá considera deben otorgarse estímulos al emprendedurismo, equipar mejor a los centros de salud, así como premiar la labor de los buenos policías y acercar la tecnología a los agricultores.
Síguenos en